Miércoles, 17 de Julio 2024

Controlan incendio en paraje El Colli

A las labores de control de fuego se integraron los helicópteros Tláloc y Witari para ayudar a los combatientes en tierra, realizando más de 130 descargas de agua

Por: Jessica Padilla

El fuego fue controlado por la noche según la SEMADET a las 21:00 horas de la noche, sin embargo, las labores de enfriamiento de la zona continuaron por varias horas. ESPECIAL

El fuego fue controlado por la noche según la SEMADET a las 21:00 horas de la noche, sin embargo, las labores de enfriamiento de la zona continuaron por varias horas. ESPECIAL

El incendio en el paraje El Colli en el municipio de Zapopan fue controlado por 126 brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la Comisión Nacional Forestal  (CONAFOR) y de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, quienes trabajaron para contenerlo desde las 13:36 horas del día de ayer que recibieron el reporte del siniestro.

A las labores de control de fuego se integraron los helicópteros Tláloc y Witari para ayudar a los combatientes en tierra, realizando más de 130 descargas de agua. Además se necesitaron 30 unidades entre pipas, motobombas y ambulancias.

El fuego fue controlado por la noche según la SEMADET a las 21:00 horas de la noche, sin embargo, las labores de enfriamiento de la zona continuaron por varias horas.

LEE: Ola de calor golpea a Jalisco; las calles de Guadalajara arderán bajo el sol

La zona afectada por el incendio se generó dentro del Área Natural Protegida del bosque La Primavera, la cual ha sido golpeada por los incendios este año al acumular 42 incendios en lo que va del año. Los árboles que más se han incendiado según información de la CONAFOR han sido pinos y encinos.

Jalisco continúa siendo el estado en el país con más terreno afectado por los incendios forestales, sumando 10 mil 777 hectáreas dañadas por el fuego.

El Informador publicó el pasado 6 de mayo, que hasta ese momento había cinco personas detenidas por la Fiscalía de Jalisco por atentar contra el medio ambiente provocando incendios forestales: un joven de 34 años de edad que fue detenido el pasado 19 de marzo, una persona de 57 años detenida el 8 de abril, una joven de 25 años fue capturada el día 15 del mismo mes, otra mujer tres días después y un hombre de 22 años de edad el 25 de abril.

La Fiscalía de Jalisco desde entonces no ha anunciado la detención de otra persona por provocar incendios forestales.

Te puede interesar: ¿Habrá cambio de horario en las escuelas de Jalisco por el calor?

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03   

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones