Viernes, 03 de Mayo 2024

Entregan mil árboles en concierto de Bosque Urbano

La meta de Bosque Urbano 2023 es regalar 365 mil árboles para la ciudadanía, con el proyecto de "un habitante por árbol"

Por: Ernesto Gómez

Bosque Urbano 2023 en el Parque Metropolitano. EL INFORMADOR/C. Zepeda

Bosque Urbano 2023 en el Parque Metropolitano. EL INFORMADOR/C. Zepeda

Como parte de los festejos del Día del Árbol que se celebra el 13 de julio la asociación civil Bosque Urbano realizó un concierto en el Parque Metropolitano que sirvió también para donar a la ciudadanía mil árboles para convertir a la Zona Metropolitana de Guadalajara en la más arbolada del país.

Daniel Ramos Montes colaborador de Bosque Urbano A.C. detalló el evento que se llevó a cabo  por las columnas rojas del Parque Metropolitano de 9:00 hasta las 12:30 horas.

“Vamos a estar celebrando el día del árbol como Bosque Urbano de Extra somos una asociación civil que realiza este tipo de proyectos de donación de árboles en pro y en cuidado del medioambiente, básicamente el día de hoy estamos en un concierto completamente gratuito, estaremos entregando más de mil árboles completamente gratuitos”, explicó.

Los asistentes disfrutaron del evento mientras adoptaban un árbol. EL INFORMADOR/ C. Zepeda

“El proyecto de Bosque Urbano tiene como finalidad ‘un habitante un árbol’ esto quiere decir que por cada ciudadano de la Zona Metropolitana de Guadalajara se donará un árbol y hacer la ciudad la zona metropolitana más arbolada del país, la meta va de la mano con la comitiva ejecutiva que lo conforman principales medios de comunicación”.

La meta para este año 2023 es regalar 365 mil árboles para la ciudadanía, les entregan un folleto para saber el cuidado según la especie. “Nuestra meta de este año es de 365 mil árboles, entregamos mil árboles cada día, estaremos en tour, estén pendiente de nuestras redes sociales y ahí estaremos diciendo donde estaremos, el año pasado entregamos 360 mil árboles entonces vamos a continuar con esta racha”, dijo.

Entre los árboles que donaron  había cafetos, guaje blanco, mimosa dorada, trueno verde, chapulixtle, fresno velutina, entre otros. Alejandro decidió adoptar un árbol cafeto y llevarle de regalo a su madre un guayabo, el reforestar la ciudad para él es una gran iniciativa.

EL INFORMADOR/ C. Zepeda

“La iniciativa es muy padre y nos lleva a concientizarnos, me gusta la frase de cada habitante un árbol, alcance el último cafeto que me llevo a la casa y un guayabo que se lo voy a llevar a mi mamá que también le gustan mucho los árboles, esto nos motiva mucho a recordar que dependemos mucho de la naturaleza”, sentenció.

En el evento del día de hoy estuvo amenizando la Banda Caña Verde y Los Wapayasos; El próximo domingo 16 de julio en la Glorieta Minerva habrá otro concierto.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones