Viernes, 26 de Abril 2024

Brigadistas combaten incendio en Zapopan

Tras nueve días, reportan controlado otro incendio entre Tecalitlán y Jilotlán

Por: El Informador

En el municipio zapopano el fuego se reporta cerca del Bosque Nixticuil. ESPECIAL

En el municipio zapopano el fuego se reporta cerca del Bosque Nixticuil. ESPECIAL

Ayer, en la colonia de Colina Los Robles, cerca del Bosque El Nixticuil, se reportó un incendio que era combatido por dos equipos de brigadistas de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, y rescatistas forestales. Hasta las 20:00 horas, bomberos municipales informaron que el área afectada era de aproximadamente cuatro hectáreas de hojarasca y pasto. Autoridades dieron a conocer que el helicóptero Tláloc apoyaba en el combate al fuego mediante descargas de agua.

Por otro lado, se logró extinguir otro incendio forestal en el Cerro de Las Brisas, en Chapala. A las 20:47 horas se comunicó que se mantenía monitoreo en la zona para evitar su reactivación. En la tarde del sábado, el presidente municipal, Alejandro Aguirre Curiel, acotó que el fuego se había extendido por tres hectáreas. “Estamos trabajando en coordinación con Protección Civil y Bomberos del Estado así como con las instituciones correspondientes”, comentó a través de sus redes sociales.

“Se ha pedido el apoyo del helicóptero El Colibrí del municipio de Tlajomulco”, agregó el alcalde. Además, tras nueve días de trabajo por parte de brigadistas de los tres niveles de gobierno, fue controlado el incendio forestal en los límites de Tecalitlán y Jilotlán de los Dolores, en los predios conocidos como El Norite, Soyatán y Las Ánimas.

En las redes sociales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se indicó que en total participaron 232 combatientes. De manera preliminar se compartió que la superficie afectada fue de tres mil 800 hectáreas. Según datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco (Semadet), con corte hasta el pasado 2 de mayo, en la Entidad se han registrado 522 incendios forestales, con una superficie afectada mayor a las 20 mil hectáreas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones