Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Dejan el auto y ahorran tiempo en carril BusBici

Ciclistas compartieron que sus tiempos de traslado por avenida Hidalgo se redujeron al circular por esta vía que va hacia el Oriente de Guadalajara, de Victoriano Salado Álvarez a Contreras Medellín

Por: El Informador

Ayer, este medio de comunicación observó que en unos 40 minutos al menos 28 ciclistas circularon por la vía exclusiva. EL INFORMADOR/A. Camacho

Ayer, este medio de comunicación observó que en unos 40 minutos al menos 28 ciclistas circularon por la vía exclusiva. EL INFORMADOR/A. Camacho

Rogelio aprovechó el carril BusBici desde que se puso en marcha en avenida Hidalgo. 

Contó que antes tardaba hasta 30 minutos para trasladarse en coche desde la zona del templo Expiatorio, en donde está su taller, hasta el mercado de San Juan de Dios, en donde vende su mercancía. 

Sin embargo, acentuó que con la habilitación de la vía, que va de Victoriano Salado Álvarez a Contreras Medellín, llega en 10. 

“La bici la uso menos que el auto porque a veces tengo que llevar cosas pesadas por mi negocio. Trato de utilizarla si puedo para ir al Centro, más por este carril”, dijo mientras esperaba la luz verde del semáforo a la altura de Enrique Díaz de León. 

Ayer, este medio de comunicación observó que en unos 40 minutos al menos 28 ciclistas circularon por la vía exclusiva para ellos y para unidades del transporte público y de emergencia. 

“Me siento más tranquilo porque a veces las otras ciclovías no son tan seguras. Antes usaba el carro, pero desde hace dos meses utilizo la bici y es mejor opción. Hago 10 minutos menos a mi trabajo”, compartió Axel. 

Miguel Ángel comentó que tiene poco pedaleando por las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Resaltó que la bicicleta es una opción económica, ecológica e incluso más rápida en algunos puntos. 

“Ojalá que haya vialidades cada vez más adaptadas al ciclista y que la gente use menos el auto”, destacó. 

El domingo pasado entró en operaciones el carril BusBici. Para vigilar que se respete, supervisarán esta arteria agentes de la Policía Vial y de la Dirección de Movilidad del Ayuntamiento de Guadalajara. 

Las multas por invadir este carril, al igual que hacerlo en los del Macrobús y Peribús, serán de hasta 19 mil 244 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones