Jueves, 25 de Abril 2024

¡Le saldrá caro! Invade el BusBici y choca con el trolebús; pagará multa de 20 mil más el daño

El carril en Avenida Hidalgo es exclusivo para el tránsito de bicicletas y unidades de transporte público

Por: Evelyn Olvera

El accidente ocurrió en el BusBici en Avenida Hidalgo, luego de que u auto invadiera el carril exclusivo. EL INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

El accidente ocurrió en el BusBici en Avenida Hidalgo, luego de que u auto invadiera el carril exclusivo. EL INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

El pasado 4 de septiembre entró en operaciones el BusBici en Avenida Hidalgo. El carril es exclusivo para el tránsito de bicicletas y el transporte público.

El BusBici se encuentra en el tramo de Victoriano Salado Álvarez a Contreras Medellín. La tarde de hoy se registró un choque entre un auto particular que invadió el carril exclusivo y una unidad del trolebús que circulaba de manera correcta en el punto.

El accidente ocurrió poco antes de las 17:00 horas sobre el carril BusBici en Hidalgo casi a su cruce con la Avenida Federalismo, lo que obstaculizó el paso.

El auto compacto invadió dicha vía, lo que está prohibido en la ley, por lo que además de los daños a la unidad del trolebús y lo ocasionado al mobiliario urbano, el conductor del coche tendrá que pagar una multa de casi 20 mil pesos. 

El accidente ocurrió sobre Hidalgo en el carril exclusivo, casi a su cruce con Avenida Federalismo. EL INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA
EL INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

 

BusBici reduce tiempos de traslados

El alcalde Pablo Lemus indicó que se inició con 25 camiones circulando en la vía y se espera llegar a 40 antes de que termine el año. Con esto se prevé que el tiempo de espera para los usuarios sea de sólo seis minutos. 

La autoridad señaló que al circular por ese carril en bici o transporte público las personas puede ahorrarse hasta 60% de tiempo en traslados.

EL INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones