Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Cómo descargar los recibos de la luz y del agua en línea?

¿Perdiste tus recibos de la CFE y del SIAPA y necesitas consultarlos? Así puedes descargarlos completamente gratis, y a través de internet 

Por: Fausto Salcedo

A través de internet te decimos cómo descargar tu recibo de luz. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A través de internet te decimos cómo descargar tu recibo de luz. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El recibo de la luz es un documento que, más allá de permitirnos verificar nuestro consumo mensual y saber cuánto hemos de pagar, también es necesario en todo tipo de trámites, pues sirve como comprobante de domicilio que es necesario además de acreditar nuestra identidad. 

Este recibo que todos conocemos, también es algo que todos hemos extraviado, que se llevó el viento en la calle, que se deshizo bajo una día de lluvias o se perdió para siempre en algún rincón impreciso de la casa. La digitalización nos permite consultar el recibo de luz de modo digital, lo que en ocasiones puede facilitar las cosas, y así es como puedes checar y descargar el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) paso a paso.

Existen dos modos para descargar el recibo de la CFE. El primero es en la plataforma oficial "Consulta tu recibo de luz", al cual puedes acceder dando click en este enlace. En esa plataforma deberás ingresar el nombre de la persona del contrato, el número de servicio asignado al domicilio donde está el servicio de luz, un teléfono y correo electrónico.

Posteriormente, deberás confirmar que "no eres un robot", para proceder con "Continuar", y el recibo de la CFE será enviado al correo electrónico que especificaste, en formato PDF, y listo para que pueda ser descargado. 

La segunda opción es a través de la aplicación oficial en dispositivos móviles, disponibles tanto para iOS, como para Android, donde se te pedirá crear un usuario, correo y contraseña, además del nombre del contratante y número de servicio de la CFE.

Dentro de la aplicación será posible consultar el recibo de luz al alcance del celular, además de otras ventajas, pues la aplicación te permitirá pagar directamente desde la misma, consultar la fecha límite de pago, generar reportes y fallas, además de encontrar la oficina de la CFE más cercana a tu domicilio. 

Cómo sacar el recibo del SIAPA

En la plataforma del SIAPA, en la liga https://www.siapa.gob.mx/reciboenlinea, podrás contar con la opción de descargar tu recibo del agua cada que así lo desees.  Para ello es necesario registrarte con un correo electrónico, usuario y contraseña. Una vez confirmada la cuenta podrás entrar las veces que quieras a consultar y descargar el documento.

Es importante que cada que se desee hacerlo se tenga a la mano su número de Cuenta Contrato (este dato de 8 dígitos puedes encontrarlo en cualquier recibo pasado) y Clave SIAPA.

El único inconveniente, según indica el SIAPA en esta plataforma, es que el recibo digital tiene efectos sólo para pago de su cuenta de SIAPA, y "no tiene validez como comprobante de domicilio o de otro tipo". En la misma plataforma se puede solicitar también la constancia de no adeudo, descargar la factura electrónica y pagar el servicio en línea, evitando filas y sin salir de casa.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones