Miércoles, 24 de Abril 2024

Procesan a 29 del cártel de "El Mencho" por balacera en Chapalita

Vinculan a proceso a célula que comenzó balacera en abril de 2021 en Chapalita

Por: Ernesto Gómez

La balacera que dejó cuatro muertos ocurrió el pasado 19 de abril en Chapalita. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La balacera que dejó cuatro muertos ocurrió el pasado 19 de abril en Chapalita. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Un total de 29 personas pertenecientes a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron vinculadas a proceso por el caso de la balacera en Chapalita, ocurrida en 2021, que dejó cuatro muertos.

Los procesados por el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio son: Roberto “J”; Victor “L”; Brandon “CH”; Eric “M”; Juan “J”; Jesús “Q”; Marco “O”; Francisco “M”; José “R”; Aldo “C”; Alejandro “S”; María “H”; Alexia “P”; Deyanira “J”; Marco “H”; Héctor “R”; Cristhoper “R”; Sergio “R”; Carmelo “C”; Brayan “B”; Guillermo “G”; Juvenal “S”; Eric “M”; Oscar “G”; José “A”; Cesar “L”; Luis “S”; Cristian “V”; Israel “V”.

Ellos son probables responsables de los delitos de Acopio de Armas de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas y Posesión de Metanfetamina con Fines de Comercio.

De acuerdo la carpeta de investigación el 19 de abril del 2021, estos hombres estaban en una casa de seguridad con varias personas plagiadas.

Oficiales recibieron reporte de movimiento sospechoso en avenida Chapalita y Capuchinas, acudieron y fueron recibidos a balazos; el tiroteo duró cerca de 25 minutos.

El día del enfrentamiento hubo 33  personas detenidas; los 29 sujetos y cuatro mujeres de entre 20 a 25 años.

En la casa de seguridad había seis personas que fueron liberadas por los uniformados ya que estaban privadas de la libertad; y otro más de los plagiados estaba sin vida.

El día de los hechos se localizaron más de 70 cascajos percutidos, y se aseguraron más de 40 armas de fuego entre cortas y largas, destacó en aquel entonces el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Por lo anterior, el Ministerio Público de la FGR, tras realizar las diligencias en contra de estas personas, formuló imputación ante el Juez Especializado, quien dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos antes mencionados.

Los imputados se encuentran internos en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones