Viernes, 26 de Abril 2024

CJNG: Vinculan a proceso a Don Carlos, operador del cartel

Carlos "N" es identificado como el principal operador del cartel por delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de fentanilo y clorhidrato de metanfetamina

Por: SUN .

"Don Carlos" es identificado por las autoridades como el responsable de abastecer de armas y vehículos al CNG en la zona de Puerto Vallarta, Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un juez federal vinculó a proceso a Carlos "N", "Don Carlos", identificado como principal operador del Cártel Nueva Generación (CNG), por delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de fentanilo y clorhidrato de metanfetamina; posesión de arma de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En consecuencia, le impuso la medida de prisión preventiva de oficio, por lo que "Don Carlos" deberá permanecer recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 13 de Oaxaca.

¿Quién es "Don Carlos"?

"Don Carlos" es identificado por las autoridades como el responsable de abastecer de armas y vehículos al CNG en la zona de Puerto Vallarta, Jalisco, ciudad considerada como el centro de operaciones de la organización y estaba directamente bajo el servicio de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder del Cártel.

Fue detenido el mes pasado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), durante una diligencia de cateo en un domicilio de Puerto Vallarta.

Durante la detención le fueron asegurados un arma de fuego larga, tres cargadores, 18 cartuchos, 889.6 gramos de clorhidrato de metanfetamina, dos mil 387 tabletas de fentanilo, ocho teléfonos celulares y un vehículo.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones