Jueves, 28 de Marzo 2024

Carlos del Río Madrigal asume titularidad del Grupo Multisectorial CoST Jalisco

El presidente de CMIC Jalisco obtuvo el voto a favor de los representantes de instituciones de gobierno, sociedad civil e instituciones educativas

Por: El Informador

Carlos del Río Madrigal fue nombrado como titular del Grupo Multisectorial CoST Jalisco. ESPECIAL

Carlos del Río Madrigal fue nombrado como titular del Grupo Multisectorial CoST Jalisco. ESPECIAL

La mañana de este jueves, en  la Primera Sesión Ordinaria 2022 del Grupo Multisectorial “CoST Jalisco” fue aprobado el nombramiento de Carlos del Río Madrigal, al frente de este organismo con el voto a favor de los representantes de instituciones de gobierno, sociedad civil e instituciones educativas. 

“Para nosotros una herramienta como esta es fundamental para tener cada vez una industria mejor, más competitiva y el desarrollo de nuestro Estado y eventualmente de nuestro país” apuntó Del Rio Madrigal durante su intervención. 

Ese sistema, dijo, trae grandes beneficios al generar una competencia pareja para todas las empresas y por consecuencia se motiva al desarrollo continuo, a la mejora y la innovación, con base en reglas claras y esto a su vez se refleja en un sector con mayor competitividad. 

“La semilla que se ha sembrado aquí en Jalisco, por Cynthia, con un gran esfuerzo, con grandes compromisos y a través de todos uds, es fundamental, creo que tenemos mucho por hacer, tenemos mucho que hacer por delante” puntualizó el presidente de los constructores, quien asumirá el cargo a partir de la próxima sesión del organismo. 

Por su parte, la actual presidenta Cynthia Cantero Pacheco, destacó que la intención de tener un nuevo titular obedece a la búsqueda para continuar impulsando los trabajos de transparencia en la infraestructura y la Obra Pública además de fomentar la pluralidad, y propiciar la participación de más sectores en este sistema de transparencia proactiva. 

En la sesión también se incorporaron Jalisco como vamos, Coparmex Jalisco y Cámara de Comercio Guadalajara, como nuevos miembros del Grupo Multisectorial “CoST Jalisco”. 

Para saber: 

La iniciativa de Transparencia en Infraestructura (Construction Sector Transparency Initiative])o "CoST" por sus siglas en inglés, es la encargada de promover la transparencia y la rendición de cuentas dentro de las diferentes etapas de los proyectos de infraestructura y obra pública.

Actualmente, tiene presencia en 19 países distribuidos en cuatro continentes, donde trabaja directamente con el Gobierno, la sociedad civil y la industria del ramo de la construcción para promover la divulgación, validación e interpretación de datos de proyectos de infraestructura y obra pública.

Grupo Multisectorial CoSt Jalisco


El Grupo Multisectorial CoSt Jalisco está conformado por el gobierno del estado representado por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y Tonalá, la Universidad de Guadalajara, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente AC (ITESO), el Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente A.C. (COMCE), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Jalisco (CMIC Jalisco), el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción (CPS), el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA) y México Evalúa, Centro de Análisis de Políticas Públicas A.C.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones