Viernes, 26 de Abril 2024

Luis Rafael Méndez Jaled busca la presidencia nacional de la CMIC

La elección nacional de CMIC será el próximo 15 de marzo y ese mismo día será dado a conocer quién es el nuevo presidente de la cámara

Por: Marck Hernández

Quien fuera también presidente de la CMIC en Jalisco, ofreció una rueda de prensa en la que anuncia su intención de buscar la presidencia nacional de la cámara. EL INFORMADOR / M. HERNÁNDEZ

Quien fuera también presidente de la CMIC en Jalisco, ofreció una rueda de prensa en la que anuncia su intención de buscar la presidencia nacional de la cámara. EL INFORMADOR / M. HERNÁNDEZ

Luis Rafael Méndez Jaled busca la presidencia nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Quien fuera también presidente de la CMIC en Jalisco, ofreció una rueda de prensa en la que anuncia su intención de buscar la presidencia nacional de la cámara empresarial de la industria; entre los puntos que aprovechó para mencionar es que se debe generar una visión de futuro y explotar las condiciones económicas en la actualidad.

“Ante esta gran oportunidad que tenemos con el nearshoring (…) es el momento de generar una visión de futuro para el sector. Hay que aprovechar la generación de mayor inversión extranjera directa, a través de la llegada de grandes empresas para potencializar a las micro, pequeñas y medianas empresas en nuestro país que representan cerca del 95 por ciento”.

Méndez comentó que buscarán que el CMIC sea un referente de “consulta de política pública a nivel nacional”, en el marco de las elecciones del próximo 2 de junio en las que se consideró que hay bastante polarización política al respecto.

Entre las principales líneas de acción que buscan son: la vinculación asertiva; la innovación sustentable; y la comunicación eficaz; así como la inclusión y la retroalimentación.

Méndez Jaled reconoció que han bajado los precios de los materiales, incluso por debajo de la inflación, por lo que espera que se sigan reduciendo durante los próximos meses.

La elección nacional de CMIC será el próximo 15 de marzo y ese mismo día será dado a conocer quién es el nuevo presidente de la cámara empresarial de la construcción.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

  • CMIC
  • Luis Rafael Méndez Jaled
  • Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones