Viernes, 29 de Marzo 2024

Piden constructores mantener trabajo coordinado con Gobierno del Estado

eL presidente de la CMIC señaló que la industria de la construcción impacta en el empleo y en la reducción de la desigualdad

Por: Jorge Velazco

Juan Manuel Chávez Ochoa, nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). EL INFROMADOR/ CARLOS ZEPEDA

Juan Manuel Chávez Ochoa, nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). EL INFROMADOR/ CARLOS ZEPEDA

Los constructores de Jalisco manifestaron su deseo de mantener un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado que permita apuntalar el crecimiento de este sector.

Juan Manuel Chávez Ochoa, nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que este año se destinarán más de 35 mil millones de pesos por parte del Gobierno del Estado para obra pública y adicionalmente los municipios metropolitanos ejercerán más de 2 mil millones de pesos por lo que se requiere un trabajo coordinado.

Durante su discurso, realizado en el Instituto Cultural Cabañas al asumir la presidencia del organismo, dijo que la industria de la construcción impacta en el empleo y en la reducción de la desigualdad.

De acuerdo con el dirigente de la CMIC, el sector de la construcción aporta entre el 6 y el 7 por ciento del PIB nacional y del local, mientras que emplea formalmente en Jalisco al menos a 150 mil personas.

“Tan sólo el año pasado, el valor promedio de la inversión privada en construcción fue de mil 380 millones de pesos cada mes”, dijo en su discurso realizado en el Hospicio Cabañas.

Destacó que la construcción se haya declarado como una actividad esencial durante la pandemia del Covid19 lo que permitió invertir presupuestos históricos en infraestructura.

Juan Manuel Chávez Ochoa sustituyó en el cargo a Carlos del Río Madrigal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones