Viernes, 26 de Abril 2024

Vuelven los módulos de pruebas de COVID-19 gratis en la ZMG

Los cuatro módulos operarán por lo menos hasta el próximo 30 de diciembre en un horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes

Por: Rubí Bobadilla

Los módulos cerrarán antes de las 14:00 horas si las pruebas se terminan antes de tiempo. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Los módulos cerrarán antes de las 14:00 horas si las pruebas se terminan antes de tiempo. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Debido a la temporada de frío y ante el reciente aumento de casos de COVID-19, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) instaló nuevamente módulos de aplicación de pruebas sin costo en cuatro municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Luis aprovechó uno de ellos, llegó alrededor de las 12:30 al módulo instalado a un costado de la Presidencia de Guadalajara.

Contó al personal de salud que desde el pasado 8 de diciembre se había estado sintiendo mal, por lo que, al enterarse que ahí estaban aplicando la prueba, decidió hacérsela.

El enfermero le explicó cómo introduciría el hisopo por la nariz cinco segundos, inició el procedimiento y tras esperar unos 10 minutos le entregaron sus resultados: la prueba había salido positiva.

Este es solo uno de los cuatro módulos instalados por la SSJ que operarán por lo menos hasta el próximo 30 de diciembre en un horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

En Zapopan estarán en la estación del Tren Ligero Zapopan Centro, en Tonalá en la Plaza Tonalá y en Tlaquepaque en los Portales de la Presidencia Municipal Tlaquepaque. Cada módulo tendrá esta semana 200 pruebas diarias, mientras que la próxima semana contarán con 300 cada día.

Los módulos cerrarán antes de las 14:00 horas si las pruebas se terminan antes de tiempo.

También habrá pruebas de COVID-19 gratuitas en puntos públicos de las regiones del Estado como Colotlán, Tamazula, Autlán, Ciudad Guzmán, Ameca y Puerto Vallarta, entre otros.

Los domicilios se publican en la página de coronavirus.jalisco.gob.mx y en las redes sociales de la Secretaría de Salud Jalisco. En el caso de pruebas de detección de influenza estas se aplican en Centros de Salud como el 1 y el 3.

Para mayor información sobre estos test o de coronavirus las personas pueden llamar a la Línea Jalisco COVID-19 en el número 33 3823 3220.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones