Jueves, 28 de Marzo 2024

Qatar abre las puertas a alimentos de Jalisco

Antonio Lancaster, presidente de la Cámara Alimenticia, anunció que la empresa German Qatar Group establecerá una representación en nuestro Estado

Por: Jorge Velazco

Antonio Lancaster Jones González, presidente de la Cámara Alimenticia, mencionó que en el 2021 se estableció un primer contacto con empresarios de Qatar, mismo que ya está rindiendo frutos y celebró que gobierno y empresarios de ese país abre las puertas a productos mexicanos. EL INFORMADOR / J. Velazco

Antonio Lancaster Jones González, presidente de la Cámara Alimenticia, mencionó que en el 2021 se estableció un primer contacto con empresarios de Qatar, mismo que ya está rindiendo frutos y celebró que gobierno y empresarios de ese país abre las puertas a productos mexicanos. EL INFORMADOR / J. Velazco

Las empresas fabricantes de alimentos de Jalisco podrán exportar productos liofilizados, saludables, frescos, orgánicos y superfoods a países de Medio Oriente.

Antonio Lancaster Jones González, presidente de la Cámara Alimenticia, mencionó que en el 2021 se estableció un primer contacto con empresarios de Qatar, mismo que ya está rindiendo frutos y celebró que gobierno y empresarios de ese país abre las puertas a productos mexicanos. Anunció que la empresa German Qatar Group establecerá una representación en nuestro Estado, misma que servirá como un puente para el intercambio comercial entre Jalisco y Qatar.

Georgina Tello mencionó la importancia de la presencia del empresario Anas Kassem Al Onazi propietario de German QATAR GROUP, empresa especializada en importación principalmente de productos frescos y alimentos procesados a mercado de Estados Unidos y Qatar que ahora se posiciona como un intermediario entre los productores mexicanos y el mercado de Qatar y los Países Árabes.

Anas Kassem Al Onazi, representante de German QATAR GROUP mencionó la importancia de construir un puente entre las dos naciones que permita un intercambio comercial y anunció que ya se cerraron negociaciones con empresas de productos frescos para llevarlos en primera instancia a los Estados Unidos y posteriormente a los Países Árabes y manifestó su intención de ser la vía para llevar productos mexicanos a esa región y generar proyectos de intercambio entre ambos países a través de la oficina Arabian Gulf-Mexico Business Asociation que arranca operaciones en Jalisco. Anunció también la Expo 2023 Doha a celebrarse en el mes de octubre, donde participan más de 150 países con temas de innovación.

Roberto de Alba Macías recalcó que está por cerrarse con German QATAR GROUP un contrato de desarrollo de proveedores mediante el cual se beneficiará a más de 1500 productores mexicanos de aguacate, limón, mango, berries, super alimentos derivados de la chía, quinoa y cacao así como productos con valor agregado que ya cuentan con las certificaciones necesarias para competir en el mercado árabe.

Cesar Castro Rodríguez en su intervención planteó la posibilidad de que la industria jalisciense esté presente en Expo 2023 Doha y de esta manera posicionarse en el escenario mundial.

En su intervención Katia Plascencia Salcedo, Coordinadora de Países Árabes y Asia, mencionó que actualmente el Gobierno de Jalisco está volteando a ver nuevos horizontes y nuevas fronteras e invitó a las empresas a acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones