Viernes, 12 de Abril 2024

Cambios en la UdeG: concluyen su ciclo Fernando Favela y Mauricio de Font-Réaulx

Mauricio de Font-Réaulx Rojas y Fernando Favela Camarena, directores del Centro Cultural Universitario y del Auditorio Telmex, respectivamente, dejan sus cargos en la Universidad de Guadalajara

Por: Kike Esparza

Los directores  dejan sus cargos para emprender proyectos personales. ESPECIAL

Los directores dejan sus cargos para emprender proyectos personales. ESPECIAL

La Universidad de Guadalajara (UdeG) ha informado que Mauricio de Font-Réaulx Rojas y Fernando Favela Camarena, directores del Centro Cultural Universitario (CCU) y del Auditorio Telmex, respectivamente, dejan sus cargos para emprender proyectos personales.

Tras más de dos décadas al frente del Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Mauricio de Font-Réaulx Rojas presentó su renuncia y dejará la dirección general de este complejo a partir del 15 de enero.

De Font-Réaulx Rojas dirigió el CCU desde 2001, coordinando la construcción de recintos como el Conjunto Santander de Artes Escénicas, la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola, el Auditorio Telmex y el Museo de Ciencias Ambientales, entre otros. El exfuncionario es egresado de la licenciatura en Arquitectura de la UdeG y presentó su renuncia para emprender proyectos personales.

Al igual que De Font-Réaulx, el Director del Auditorio Telmex, Fernando Favela Camarena, también presentó su renuncia para enfocarse en nuevos proyectos. Trascendió que el 15 de enero dejará de cumplir sus funciones en el recinto.

Favela es promotor artístico y fue director del Auditorio Telmex de 2007 a 2013, para después ocupar la dirección de las Fiestas de Octubre. Posteriormente, regresó a dirigir el auditorio en el periodo de 2017 a 2024. También dirigió recintos como el Teatro Estudio Cavaret o el Centro Cultural Roberto Cantoral en la Ciudad de México.  Ha sido integrante de la Association of Performing Arts Presenters de Nueva York y  es miembro fundador de la Red Internacional de Recintos y Espectáculos Artísticos y Culturales.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones