Viernes, 12 de Abril 2024
Jalisco | Canaco

Lanzan campaña “Un Día para Dar Jalisco”

Convocan a campaña de donaciones que puedan ayudar a causas sociales

Por: Marck Hernández

Se espera recaudar una cifra de fondos a través de donativos para esta causa. Canaco

Se espera recaudar una cifra de fondos a través de donativos para esta causa. Canaco

La Cámara de Comercio de Guadalajara (CANACO) junto con empresas, instituciones, universidades y asociaciones lanzaron la campaña “Un Día para Dar Jalisco”, con la que buscan promover la generosidad y el voluntariado.

El titular de la CANACO Guadalajara, Raúl Uranga, comentó que buscarán incentivar el compromiso de la ciudadanía ante las causas sociales y no solo mediante la donación, sino con la participación de la población en distintas causas.

“Por un lado, nuestra institución apuesta a que el consumo en esta época impacte de manera positiva al desarrollo económico de las micro, pequeñas y medianas empresas, pero, por el otro lado, también queremos incentivar un mayor compromiso de la ciudadanía ante las causas sociales de su preferencia”.

“No siempre es fácil donar dinero o insumos de algún tipo, por eso ponemos sobre la mesa otros métodos para ayudar, que puede ser el voluntariado o el trabajo comunitario en equipo”, mencionó Uranga Lamadrid.

En total, serán 30 instituciones y organizaciones que se suman a esta campaña en su primera edición y que forma parte del movimiento social del giving Tuesday.

Según la CANACO Guadalajara, “Un Día para Dar” se llevará a cabo del 14 de noviembre al 14 de diciembre; se esperan buenas expectativas, ya que el año pasado sumaron 14.2 millones de pesos vía donaciones.

Anita Gallagher, líder nacional de “Un Día para Dar”, resaltó que las empresas pueden apoyar de distinta forma, ya sea con campañas de voluntariado, colectas, ofertas para proveedores y clientes, entre otros.

“A cada empresa la invitamos a encontrar en su contexto, cuál es la mejor manera. Hay empresas que organizan campañas de voluntariado, que visitan organizaciones, hay otras empresas que hacen colectas, hay empresas que llevan ofertas hasta sus cadenas de proveedores y clientes”.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones