Martes, 23 de Abril 2024

Obras del Santuario de los Mártires se realizan de manera paulatina: Cardenal

Robles Ortega dijo que es prioritario y urgente cerrar el espacio para que haya seguridad, pero el tema es la falta de recursos

Por: Jorge Velazco

De acuerdo con el cardenal, las obras registran alrededor de un 30 por ciento de avance del proyecto total. EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

De acuerdo con el cardenal, las obras registran alrededor de un 30 por ciento de avance del proyecto total. EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

El cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, informó que las obras del Santuario de los Mártires que se ubica en Tlaquepaque, se hacen en “pasos que son factibles” ante la falta de recursos económicos.

“Yo creo que para toda persona que va al Santuario de los Mártires es obvio que es una obra inconclusa, que es una obra en proceso que no está terminada”, dijo.

Comentó que se habían propuesto como meta en la siguiente etapa, cerrar todo el espacio celebrativo con cristales, pero se requieren invertir más de 40 millones de pesos, recursos que aún no se tienen y que no se pueden cargar a los feligreses.

“Pero nos falta cerrar el frente del Santuario, esa semiesfera que es el doble en metros del vitral. Ciertamente esa parte no lleva vitral, pero sí lleva vidrio, entonces comprenderán que cada paso que se da en una obra como esa es un paso millonario y son recursos que no tenemos y que es difícil recabar”, explicó.

Robles Ortega dijo que es prioritario y urgente cerrar el espacio para que haya seguridad, pero el tema es la falta de recursos.

“Nos hemos abocado a todo lo que está abajo del presbiterio para habilitar las criptas y trasladar todos los restos que ya habían comprado su espacio y que estaban depositados en el templo de La Paz, ya se está haciendo y prácticamente está concluido todo y se está llevando todo el traslado de los restos que están en el Templo de La Paz”, añadió.

De acuerdo con el cardenal, las obras registran alrededor de un 30 por ciento de avance del proyecto total.

El cardenal de Guadalajara, también se manifestó sobre los hechos ocurridos esta semana en Ocotlán y reconoció que muchas veces cuando algún líder del crimen organizado es detenido hay manifestación de sus seguidores.

“No es la primera vez que sucede esto, pareciera que ahí es un centro, que ahí es un foco de la presencia y de la actividad del crimen organizado, porque no se puede dudar que está relacionado con ello, no estoy yo en pleno conocimiento de los hechos de qué fue lo que pasó, pero sí sé que es manifestación de ello”, señaló.

Agregó que muchas de las veces las reacciones son violentas e injustas, porque comprometen la seguridad de la sociedad en general, de la gente y la pérdida de tiempo de sus negocios y de sus intereses.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones