Viernes, 19 de Abril 2024

Para tu comodidad, servicio especial de transporte público en el Clásico Nacional

Para esta ocasión ampliarán el servicio de Mi Macro Periférico hasta las 23:45 horas, además de que habrá rutas alimentadoras 

Por: Iván Emmanuel Ortega Herrera

Si asistirás al patido Chivas vs América no olvides tomar tu tiempo. EL INFORMADOR/Archivo

Si asistirás al patido Chivas vs América no olvides tomar tu tiempo. EL INFORMADOR/Archivo

El Clásico Nacional está a la vuelta de la esquina y si tu eres de los afortunados que ya tiene boleto en mano para asistir al Estadio Akron el próximo sábado, no olvides que habrá servicio especial de transporte público por si deseas dejar tu vehículo y viajar en transporte público.

El duelo entre Chivas y América genera mucha pasión entre sus aficionados, por lo que sin duda alguna habrá un lleno en la casa rojiblanca, y ante eso, es que la Secretaría de Transporte, en coordinación con la administración del Estadio Akron y transportistas, dispondrá un servicio especial para facilitar el arribo y la salida de los aficionados.

¡Toma nota!

Será a partir de las 18:00 horas y hasta el término del partido entre los clubes más populares de México que habrá un circuito de una ruta alimentadora que conectarán al inmueble con estaciones de Mi Macro Periférico –Estadio Chivas, Ciudad Judicial y Ciudad Granja–, y una ruta más que circulará desde la Glorieta Minerva hasta dicho estadio, con recorrido sobre la Avenida Vallarta, luego por avenida del Bajío y continuando por el Circuito JVC.

Para el servicio que se ofrecerá entre el Estadio Akron y las estaciones de Mi Macro Periférico, se contará con 6 unidades con intervalos de 10 minutos y en el caso de la ruta que partirá desde la Glorieta Minerva serán dos unidades con intervalos de aproximadamente 38 minutos, aunque los tiempos de recorrido pueden variar de acuerdo a las condiciones del tráfico.

Para el cierre se colocarán unidades de contra demanda y se ampliarán frecuencias en la troncal de Mi Macro Periférico, que igualmente ofrecerá el servicio hasta las 23:45 horas.

Descuentos en los transbordos 

Algo que sin duda llama la atención es que en este servicio especial los usuarios también podrán beneficiarse con los descuentos en el transbordo, pues con la tarjeta Mi Movilidad sólo pagarán un  50% del costo del pasaje al abordar una alimentadora; igualmente de regreso pagarán un pasaje completo al abordar la alimentadora en el Estadio y al subirse a Mi Macro Periférico pagarán únicamente la mitad.

Señalética especial

Y para evitar confusiones entre los aficionados que vayan a hacer uso de este servicio especial del transporte público se instalará señalética provisional para orientar a los usuarios a ubicar paradas oficiales de las rutas, así como los lugares autorizados para los taxis amarillos y, por separado, el servicio de plataformas.

Previo, durante y después del partido, el área de Supervisión al Transporte Público vigilará que el servicio se ofrezca de la mejor manera, tanto en el colectivo como en taxis y plataformas y que éstos últimos levanten y dejen usuarios únicamente en los sitios permitidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones