Jueves, 18 de Abril 2024

Chocan por ratificación de magistrados del TJAE

Enrique Velázquez González advirtió que se brincaron todo el procedimiento contemplado en la ley y consideró que no “hay línea” para no ratificar al magistrado Adrián Miranda Camarena

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Enrique Velázquez González indicó que le correspondía a la Comisión legislativa de Seguridad y Justicia aprobar el dictamen que debió ser avalado por el pleno del Congreso estatal para solicitar la información al TJAE. EL INFORMADOR/R. RIVAS

Enrique Velázquez González indicó que le correspondía a la Comisión legislativa de Seguridad y Justicia aprobar el dictamen que debió ser avalado por el pleno del Congreso estatal para solicitar la información al TJAE. EL INFORMADOR/R. RIVAS

El diputado Enrique Velázquez González denunció que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, Jesús Cabrera Jiménez, se excedió y cometió una irregularidad por solicitar al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJAE) remitir informe de desempeño de los magistrados Juan Luis González Montiel y Adrián Miranda Camarena.

El legislador universitario advirtió que se brincaron todo el procedimiento contemplado en la ley, pues le correspondía a la Comisión legislativa de Seguridad y Justicia aprobar el dictamen que debió ser avalado por el pleno del Congreso estatal para solicitar la información al TJAE. Consideró que “hay línea” para no ratificar a Miranda Camarena por su cercanía con el grupo Universidad pues fue director de la división de Estudios Jurídicos de la UdeG.

“Para la ratificación hay todo un procedimiento y todos los procedimientos se los pasan por donde les pega la gana. Hay consigna y ya se el resultado, el magistrado Juan Luis va a ser ratificado y el otro no, sin importar que informe mandaron, si hicieron bien o mal las cosas. El problema es que este Congreso es utilizado para cobrar facturas, para hacer revanchas, venganzas y ataques”, acusó.

Los alegatos del legislador, integrante del Consejo General Universitario, no tuvieron respuesta de ningún otro diputado.

Velázquez González advirtió a la bancada de Movimiento Ciudadano que en este tema también les enmendarán la plana, como sucedió con el reciente veto del gobernador a la reforma para extinguir los honorarios a integrantes del Comité de Participación Social anticorrupción.

El legislador convocó para este viernes a sesión de la Comisión de Seguridad y Justicia que debería abordar el asunto.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

  • Enrique Velázquez González
  • Diputados
  • Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJAE)

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones