Viernes, 29 de Marzo 2024

Citlalli Amaya rinde protesta como presidenta municipal de Tlaquepaque

La nueva alcaldesa se comprometió a que su administración estará abierta al diálogo y a escuchar todas las voces

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Amaya de Luna dijo que trabajará en conjunto con el Gobierno del Estado y con los alcaldes metropolitanos para atender las problemáticas que comparten. YouTube / Gobierno de Tlaquepaque

Amaya de Luna dijo que trabajará en conjunto con el Gobierno del Estado y con los alcaldes metropolitanos para atender las problemáticas que comparten. YouTube / Gobierno de Tlaquepaque

Tras la anulación del proceso electoral ordinario y la realización de una elección extraordinaria, la emecista, Mirna Citlalli Amaya de Luna, rindió protesta como presidenta municipal de Tlaquepaque para el periodo 2022 a 2024.

La nueva alcaldesa se comprometió a que su administración estará abierta al diálogo y a escuchar todas las voces, además pidió a los regidores proceder con respeto y dedicación; los llamó a trabajar en conjunto para buscar generar condiciones para que los habitantes del municipio tengan mejores oportunidades de vida. A los ediles de oposición les planteó hacer equipo y sumar.

"Mi gobierno, será un gobierno de unidad así que los invito a sumar por el bien de San Pedro Tlaquepaque"

“A quienes hoy les toca jugar el rol de oposición los invito a hacer equipo. Mi gobierno, será un gobierno de unidad así que los invito a sumar por el bien de San Pedro Tlaquepaque porque juntos debemos construir ese camino para que le vaya bien y todos podamos vivir en un ambiente de paz y armonía”, afirmó.

Amaya de Luna dijo que trabajará en conjunto con el Gobierno del Estado y con los alcaldes metropolitanos para atender las problemáticas que comparten. Insistió en que redoblará esfuerzos para no fallarle a quienes la apoyaron, agradeció a su familia y colaboradores.

En su intervención, el gobernador de Jalisco ofreció respaldar el trabajo de la nueva administración municipal. Refirió que en 2022 entrará en operación el Hospital de la Mujer, y también realizarán acciones para resolver las inundaciones en las zonas de Valle de la Misericordia y Juan de la Barrera.

El mandatario estatal subrayó que esperan contar con el apoyo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para que el Centro Universitario en el municipio tenga una inversión importante, además, recordó que en unos días comenzará a operar el Peribús y en unas semanas más arrancarán las obras de la Línea 4 del Tren Ligero.  

Quiero tomarle la palabra a Citlalli de que en los próximos tres años de trabajo la prioridad sea concentrarnos en las colonias con mayor índice de marginación; no puede haber calles de tierra en esta ciudad, no puede haber colonias sin agua, ese va a ser nuestro propósito ahí vamos a concentrarnos”; afirmó.

Por su parte, la diputada federal María Elena Limón, ex alcaldesa de Tlaquepaque, ofreció que desde su trinchera apoyará y colaborará con la nueva administración municipal.

El acto protocolario de toma de protesta se realizó en el patio del Centro Cultural El Refugio, donde hubo fuegos pirotécnicos tras el mensaje de la nueva alcaldesa y abucheos de algunos de los asistentes durante la presentación de los regidores de Morena. La sesión de instalación del nuevo Ayuntamiento se convocó para este sábado primero de enero.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones