Miércoles, 24 de Abril 2024

Mueren dos adultos y un menor tras incendio en una casa en Ciudad Guzmán

En Ciudad Guzmán, una viviendo rentada por plataforma digital se incendió y dejó un saldo de dos adultos y un menor de edad muertos

Por: Ernesto Gómez

Policías municipales se trasladaron al andador José Guadalupe Mata, donde ya se encontraban elementos de Protección Civil y Bomberos, apagando el fuego. ESPECIAL

Policías municipales se trasladaron al andador José Guadalupe Mata, donde ya se encontraban elementos de Protección Civil y Bomberos, apagando el fuego. ESPECIAL

La noche del pasado martes se registró un incendio en un domicilio en renta por plataforma digital en la colonia CTM de Ciudad Guzmán. El siniestro dejó un saldo de dos adultos y un menor de edad muertos por una posible explosión; la Fiscalía del Estado investiga los hechos.

De este suceso se tuvo conocimiento el martes a las 20:30 horas, policías municipales se trasladaron al andador José Guadalupe Mata, donde ya se encontraban elementos de Protección Civil y Bomberos, apagando el fuego. Paramédicos que se hicieron presentes confirmaron el deceso de tres personas, todas con huellas de calcinamiento.

A la Fiscalía del Estado se le solicitó el mando y conducción, por lo que se les giraron las instrucciones correspondientes para el acordonamiento y preservación de la escena así como del llenado de los informes pertinentes.

Agentes de la Fiscalía Especial Regional adscritos al Distrito VI acudieron al sitio y comenzaron con las pesquisas que permitieron localizar al propietario del domicilio, quien confirmó que la vivienda la renta su esposa mediante una aplicación digital, por lo que dicha información también se incluyó en la carpeta de investigación.

Un testigo, describió que escuchó un estruendo y posteriormente la casa comenzó a incendiarse, por lo que reportó a los cuerpos de emergencia locales.

Dentro de la finca se localizó en el área de cochera el cuerpo de un hombre, mientras que al ingreso de una de las habitaciones fueron encontrados los restos al parecer de una mujer y de un menor de edad, totalmente calcinados.

Para esclarecer el origen de la conflagración, el agente del Ministerio Público solicitó al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses peritajes consistentes en mecánica de siniestros y de ingeniería civil, entre otros elementos.

Además, requirió a los médicos legistas la práctica de la necropsia que determinará las causas de deceso, entre otras cosas, por lo que las personas fallecidas fueron trasladadas al descanso de medicina forense de la región.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones