Jueves, 20 de Junio 2024

Clausuran 313 espectaculares en esta administración en ZMG

Los anuncios incumplían los trámites municipales o representaban un riesgo por falta de mantenimiento

Por: El Informador

En avenida Vallarta, después del trébol del Periférico y con rumbo a Rancho Contento, hay diversos espectaculares clausurados por el Ayuntamiento de Zapopan. EL INFORMADOR/A. Navarro

En avenida Vallarta, después del trébol del Periférico y con rumbo a Rancho Contento, hay diversos espectaculares clausurados por el Ayuntamiento de Zapopan. EL INFORMADOR/A. Navarro

Por infringir las normas municipales, como carecer de licencia, refrendo, medidas de seguridad, póliza de seguro y también por falta de mantenimiento, Ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) han clausurado al menos 313 espectaculares en esta administración.

El Gobierno de Guadalajara dio a conocer que entre octubre de 2021 y julio pasado su Dirección de Inspección y Vigilancia aplicó 41 clausuras y retiró un anuncio. Esto ocurrió en puntos como Providencia, Zona Industrial y El Country. 

En Zapopan, desde el inicio de la administración y hasta el anterior 3 de agosto se documentaron 130 actas de clausura en zonas como avenida Vallarta, Mariano Otero, López Mateos, Jardines de Guadalupe y Paseos del Sol, entre otras. 

Tlajomulco de Zúñiga sumó 14 en López Mateos, Zona Valle y el corredor de Chapala. Tonalá dijo que clausuró 55, pero no precisó los sitios en donde ocurrieron los actos de autoridad.

Tlaquepaque dio a conocer que ha levantado 73 infracciones de este tipo por irregularidades en los anuncios. 

En noviembre de 2022, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, enfatizó que para unificar los criterios de regulación y el retiro de espectaculares, es clave que desde el Congreso local se impulsen reformas en las leyes estatales, de modo que aumenten las facultades de las autoridades para ingresar a los terrenos en donde están los anuncios y poder retirar las estructuras. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones