Jueves, 28 de Marzo 2024

Clausuran tequilera en construcción, en Juanacatlán

El establecimiento no contaba con la autorización condicionada en materia de impacto ambiental

Por: Redacción Digital .

Personal de la Proepa procedió a colocar sellos de clausura al lugar como medida de seguridad. ESPECIAL / Proepa Jalisco

Personal de la Proepa procedió a colocar sellos de clausura al lugar como medida de seguridad. ESPECIAL / Proepa Jalisco

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) realizó una clausura total temporal a una tequilera ubicada en el municipio de Juanacatlán, ya que esta no contaba con la autorización condicionada en materia de impacto ambiental.

En un comunicado, se informó que inspectores de la procuraduría acudieron al lugar en respuesta a una denuncia ciudadana.

“Durante la visita de inspección al establecimiento, se observó un predio en el cual fue construida una nave industrial de aproximadamente mil metros cuadrados, dentro de la cual se encontró maquinaria y equipo para la elaboración de tequila”, señalan.

Sin embargo, al solicitar al responsable del establecimiento el documento correspondiente en materia de impacto ambiental, que es emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), no acreditó tenerlo.

Ante ello, personal de la Proepa procedió a colocar sellos de clausura en la puerta de acceso al patio de maniobras de la empresa para impedir que continúen con las obras de construcción.

ESPECIAL / Proepa Jalisco

La medida de seguridad permanecerá hasta que se realice el trámite correspondiente y se acredite contar con la autorización en materia de impacto ambiental correspondiente a dicha obra y cumpla con las condicionantes que para el caso sean establecidas por parte de la Semadet.

 La Proepa exhorta a la población a realizar denuncias ambientales en caso de presenciar casos como este en la entidad, por lo que pone a disposición la línea telefónica 3330308250 extensiones 56214, 56217 y 56242, así como al correo electrónico denuncia.semadet@jalisco.gob.mx.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones