Domingo, 21 de Abril 2024
Jalisco | Clima GDL

Prevén radiación ultravioleta alta en Guadalajara este jueves

Clima: Un sistema de alta presión localizado en la mayor parte de México, estará ocasionándole temperaturas muy cálidas en el transcurso de la tarde

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Clima en Guadalajara: El cielo continuará despejado en el día y en la noche, favoreciendo temperaturas muy cálidas en la tarde y frescas durante la madrugada y al amanecer. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Clima en Guadalajara: El cielo continuará despejado en el día y en la noche, favoreciendo temperaturas muy cálidas en la tarde y frescas durante la madrugada y al amanecer. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México en materia climática, dio a conocer su pronóstico del tiempo para Jalisco y su capital Guadalajara este jueves 22 de febrero de 2024.

Jalisco espera cielo despejado y sin lluvia. Ambiente fresco durante la mañana, y frío con posibles heladas en zonas altas. Por la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de la Entidad. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h. Asimismo, se presentará oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Colima (incluyendo a las Islas Revillagigedo).

Por su parte, Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG informó sobre el clima esperado para este jueves en Guadalajara y aquí te compartimos los detalles:

Clima en Guadalajara este jueves

El cielo continuará despejado en el día y en la noche, favoreciendo temperaturas muy cálidas en la tarde y frescas durante la madrugada y al amanecer. El índice UV estará en niveles muy altos a extremadamente altos.

Temperatura máxima: 29 - 31 °C
Temperatura mínima: 9 - 11 °C
Viento: 10

Temperaturas durante el resto de la semana

Hoy 30 - 8 °C
Viernes 31 - 8 °C
Sábado  31 - 10 °C
Domingo 31 - 10 °C

Durante el resto de la semana se espera un incremento de temperaturas en comparación a la semana pasada; las mínimas también registrarán un ascenso.

Situación meteorológica nacional

Nuevo frente frío se aproxima al noroeste del territorio mexicano, favoreciendo fuertes rachas de viento en los estados de dicha región, además de la zona norte del país.

Por otra parte, un sistema de alta presión localizado en la mayor parte de México, estará ocasionándole temperaturas muy cálidas en el transcurso de la tarde, frías durante las noches y extremadamente frías en zonas montañosas, principalmente de los estados de Baja California, Chihuahua y Durango.

En Jalisco, continuará cielo mayormente despejado, lo que favorecerá temperaturas muy cálidas en la tarde y frías durante la madrugada y al amanecer. Asimismo, esta condición permitirán que el índice de radiación ultravioleta se encuentre en niveles muy altos de manera general en todo el estado.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional, Instituto de Astronomía y Meteorología y The Weather Channel

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones