Lunes, 17 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Este es el municipio de Jalisco donde hará más calor

En medio de calor, se espera que este municipio de nuestro estado alcance temperaturas cercanas a los 43°C

Por: El Informador

Se tiene previsto que la tercera ola de calor concluya hasta el miércoles 29 de mayo. 
 ESPECIAL/ Gobierno de México

Se tiene previsto que la tercera ola de calor concluya hasta el miércoles 29 de mayo. ESPECIAL/ Gobierno de México

Jalisco se adentra en la tercera ola de calor que azota todo el territorio mexicano, y para Guadalajara se esperan temperaturas cercanas a los 36 y los 38 °C. En zonas de la ciudad donde existen olas de calor -ausencia de árboles y áreas verdes- puede, incluso, haber temperaturas mayores.

El calor ha ocasionado afectaciones de toda clase en Guadalajara, desde cortes de luz, escasez de agua -Chapala y las presas más importantes que abastecen la ciudad se encuentran a menos de la mitad de su capacidad-, e incluso desabasto en los servicios de pipas de agua potable.

No obstante, Guadalajara no será el lugar más afectado por la ola de calor, pues en otros sitios de nuestro estado se esperan incluso temperaturas mayores a los 40 °C.

¿En cuál municipio de Jalisco hará más calor?

De acuerdo con el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (IAM) el municipio de Jalisco donde se esperan las temperaturas más altas es en Autlán de Navarro, donde se anticipan cerca de 43°C.

Autlán se encuentra en el suroeste de Jalisco, en la región Sierra de Amula, y se encuentra a un poco más de tres horas de distancia de Guadalajara. 

Especialistas recomiendan extremar precauciones entre las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, que es cuando más intensa se encuentra la radiación solar. A pesar de las temperaturas, no habrá un cambio en el horario escolar para los alumnos de educación básica.

Se tiene previsto que la tercera ola de calor concluya hasta el miércoles 29 de mayo. 

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

FS
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones