Martes, 27 de Febrero 2024
Jalisco | Clima GDL

¡Prepárate para el frío! Estos días se esperan hasta 7° C en Guadalajara

Vienen días donde el clima estará realmente frío; aquí te contamos más detalles del pronóstico semanal

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Desde que inició diciembre, las bajas temperaturas y las lluvias han sido constantes no solamente en el Área Metropolitana de Guadalajara, sino en gran parte de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Desde que inició diciembre, las bajas temperaturas y las lluvias han sido constantes no solamente en el Área Metropolitana de Guadalajara, sino en gran parte de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Desde que inició diciembre, las bajas temperaturas y las lluvias han sido constantes no solamente en el Área Metropolitana de Guadalajara, sino en gran parte de Jalisco. Los pronósticos del clima ya auguraban un invierno más húmedo y con más frío que el anterior y, por ahora, así ha sido.

Prácticamente, en lo que va del mes, el cielo ha permanecido nublado y con lluvias o chubascos; y al arranque de esta semana ya se dio a conocer la previsión y resaltan temperaturas frías. Aquí te compartimos los detalles:

Frío y temperaturas en Guadalajara para la semana

Día  Probabilidad de lluvia Temperaturas máximas y mínimas
Lunes 81% 17 - 7 °C
Martes 5% 23 - 9 °C
Miércoles 3% 22 - 10 °C
Jueves 3% 23 - 10 °C
Viernes 2% 24 - 9 °C
Sábado 3% 24 - 7 °C
Domingo 2% 23 - 7 °C

De acuerdo al pronóstico, este lunes y el fin de semana próximo: sábado y domingo, se espera una temperatura mínima de hasta 7 °C. Lo que significa que el frío será intenso

Es importante recordar que se trata de una previsión, porque el clima depende de la evolución en las condiciones meteorológicas, por lo que se sugiere revisar constantemente los pronósticos.

Clima en Guadalajara para hoy

Amanece fresco con cobertura nubosa, se espera un día mayormente nublado con episodios de precipitación durante en transcurso del día. La temperatura se mantendrá fresca durante el día y fría por la noche.

¿Cuál es el pueblo más frío de Jalisco y en qué municipio está?

El invierno aún no llega, pero las temperaturas bajas se han comenzado a sentir, de forma generalizada, en todo Jalisco. Un ambiente que recrea el tiempo de Navidad. Pero existe un poblado en los Altos que se lleva el récord en el registro de frío durante los últimos años y aquí te contamos.

El poblado de San Gaspar de los Reyes es reconocido en Jalisco como el lugar donde se registran las temperaturas más bajas. La localidad se encuentra en el municipio de Jalostotitlán, en la región Altos de la Entidad. Ahí, durante el invierno, los termómetros bajan de los 0 °C, según los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México.

En San Gaspar de los Reyes regularmente el agua se congela al amanecer. El año pasado, en días de enero, se alcanzó una temperatura de hasta -5.5 °C. La delegación se encuentra aproximadamente a mil 670 metros sobre el nivel del mar, lo que influye en el descenso de las temperaturas.  
 

Con información del Servicio Meteorológico Nacional, Instituto de Astronomía y Meteorología y The Weather Channel

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones