Sábado, 24 de Febrero 2024
Jalisco | Clima GDL

¿Seguirá lloviendo en Guadalajara? Este es el pronóstico de hoy lunes

El cielo estará con nubosidad media durante el día y la noche; aquí más detalles sobre la lluvia y el frío en Guadalajara

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

No se descarta algún episodio de lluvia durante la tarde y noche en Guadalajara. SUN / ARCHIVO

No se descarta algún episodio de lluvia durante la tarde y noche en Guadalajara. SUN / ARCHIVO

Jalisco espera al arranque de esta semana cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes y posibles descargas eléctricas, las cuales podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Durante la mañana, ambiente fresco, y frío en sierras, con bancos de niebla en zonas montañosas. Por la tarde, ambiente templado, y cálido en costas. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región.

Estas condiciones podrían replicarse en el Área Metropolitana de Guadalajara este lunes 4 de diciembre de 2023, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México. Aquí te compartimos más detalles:

Clima en Guadalajara

El cielo estará con nubosidad media durante el día y la noche. No se descarta algún episodio de lluvia durante la tarde y noche. Las temperaturas continúan favoreciendo ambiente ligeramente frío durante la madrugada y al amanecer.

Temperatura Máxima (°C) 21-22
Temperatura Mínima (°C) 12-14
Viento (km/h) 10

Temperatura y lluvia en Guadalajara

08:00 am 93% de probabilidad de lluvia 13 °C
09:00 am 80% de probabilidad de lluvia 14 °C
10:00 am 57% de probabilidad de lluvia 15 °C
11:00 am 66% de probabilidad de lluvia 15 °C
12:00 pm 78% de probabilidad de lluvia 16 °C
01:00 pm 100% de probabilidad de lluvia 16 °C
02:00 pm 71% de probabilidad de lluvia 16 °C
03:00 pm 48% de probabilidad de lluvia 16 °C

Clima en México

El paso del frente frío No. 13 provocará ambiente de frío y fuertes rachas de viento los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Pacífico mexicano debido a una corriente en chorro subtropical y a la inestabilidad que favorece una vaguada en niveles medios, activarán las lluvias en algunos sectores del occidente, centro y oriente del país, debido a entradas de humedad de ambos océanos combinadas con un canal de baja presión en el oriente de México.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera estará favoreciendo tiempo estable en el sur y sureste del país.

Para Jalisco, se prevén condiciones de nubosidad dispersa en todo el estado y ambiente ligeramente frío de manera generalizada, así como algunas lluvias la segunda mitad de la jornada.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional, Instituto de Astronomía y Meteorología y The Weather Channel

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones