Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | Clima HOY

Sigue el frío y sube posibilidad de lluvia en Guadalajara

En Guadalajara, se espera cielo mayormente despejado por la mañana, mientras que por la tarde, cielo con nubosidad media

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

En Jalisco se tendrán episodios de lluvia aislada, principalmente hacia las regiones Sur, Sureste, Lagunas y Centro del estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En Jalisco se tendrán episodios de lluvia aislada, principalmente hacia las regiones Sur, Sureste, Lagunas y Centro del estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Jalisco prevé cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en Jalisco. Durante la mañana, ambiente fresco a templado sobre costas de la región, así como frío en zonas altas de la Entidad, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México

Las condiciones meteorológicas para la Entidad pueden repetirse en el Área Metropolitana de Guadalajara este miércoles 29 de noviembre, aquí los detalles:

Clima en el Área Metropolitana de Guadalajara

Se espera cielo mayormente despejado por la mañana, mientras que por la tarde, cielo con nubosidad media. El ambiente continúa ligeramente frío, principalmente hacia el amanecer. No se descarta la presencia de lluvia aislada por la tarde o noche.

Temperatura Max (°C) 25-27
Temperatura Min (°C) 12-14
Viento (km/h) 10

Temperaturas y posibilidad de lluvia

Hoy 26 - 11 °C 24% de probabilidad de lluvia
Jueves 26 - 10 °C 6% de probabilidad de lluvia
Viernes 24 - 12 °C 23% de probabilidad de lluvia
Sábado 23 - 12 °C 24% de probabilidad de lluvia
Domingo 22 - 13 °C 42% de probabilidad de lluvia
Lunes 19 - 11 °C 46% de probabilidad de lluvia
Martes 19 - 10 °C 46% de probabilidad de lluvia

Clima en México

Se presentarán condiciones de lluvia para algunas zonas de la República Mexicana.

Por su parte, la Península de Yucatán, además de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, se verán afectados por el paso del frente No. 12 e ingresos de humedad en las zonas.

En cuanto a zonas de occidente, centro y oriente de México, estas se verán influenciadas por ingresos de humedad del Pacífico y un canal de baja presión.

En otra instancia, continuarán las temperaturas bajas en zonas altas del noreste, centro y oriente del país, así como también, fuertes vientos en el oriente y sur del territorio mexicano y oleaje elevado en sus costas.

Finalmente, en Jalisco se tendrán episodios de lluvia aislada, principalmente hacia las regiones Sur, Sureste, Lagunas y Centro del estado.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional, Instituto de Astronomía y Meteorología y The Weather Channel

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones