Jueves, 28 de Marzo 2024

Luego del chubasco de ayer, ¿Volverá a llover en Guadalajara?

Ayer, una ligera lluvia sorprendió a los tapatíos en algunas zonas de Guadalajara; la pregunta de muchos es si se repetirá es miércoles

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El pronóstico para el Pacífico centro Cielo es parcialmente nublado y bancos de niebla aislados durante la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas en Michoacán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El pronóstico para el Pacífico centro Cielo es parcialmente nublado y bancos de niebla aislados durante la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas en Michoacán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ayer, una ligera lluvia sorprendió a los tapatíos en algunas zonas de Guadalajara. El pronóstico del clima del miércoles ya lo anticipaba y ante este fenómeno, la pregunta de muchos habitantes de la ciudad se hacen es si el chubasco se repetirá este jueves. Por eso aquí te compartimos el pronóstico del Servicio Metereológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Pronóstico del clima para la región del Pacífico centro

Cielo parcialmente nublado y bancos de niebla aislados durante la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas en Michoacán. Sin lluvias en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de hasta 70 km/h y tolvaneras en Jalisco

Las temperaturas máximas del día de ayer

IAM 31°C
CUCEI 31°C
Tetlán 29°C
Costco Tlajomulco 29°C
La Venta 29°C
Tesistán 29°C
Aeropuerto 29°C
Huentitlán 29°C
Colinas de San Javier 28°C
Tonalá 28°C

Pronóstico climático para el resto del país

El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

El ingreso de un nuevo frente frío originará la formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Este día, el frente frío Núm. 40 se desplazará sobre el noroeste del territorio nacional y, en interacción con la corriente en chorro polar y con una línea seca sobre Coahuila, originará lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, lluvias fuertes en Sonora y Coahuila, chubascos en zonas del noreste de México y lluvias aisladas en la Península de Baja California; también originará vientos fuertes de 70 a 90 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila.

Durante la tarde-noche, el ingreso de un nuevo frente frío sobre el norte de México, reforzará las condiciones antes descritas y originará condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A su vez, canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, asociados con la entrada de humedad procedente del Golfo de México y Océano Pacífico, ocasionará lluvias y chubascos con descargas eléctricas en regiones del centro, sur, oriente y sureste del territorio mexicano, incluida la Península de Yucatán. Finalmente, prevalecerá el ambiente cálido a caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas superiores a 40 °C en Michoacán, Guerrero y Morelos.

Pronóstico de lluvias para hoy 16 de marzo de 2023:

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Coahuila y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo. Además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves, e inundaciones en zonas bajas.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones