Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Clima de hoy en GDL

¿Calor o lluvia para este viernes en Guadalajara? Aquí el pronóstico

El Instituto de Astronomía y Metereología compartió el pronóstico del tiempo para Jalisco de este 26 de mayo de 2023

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El clima que se ha sentido en la Zona Metropolitana de Guadalajara ha sido de constante e intenso calor. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El clima que se ha sentido en la Zona Metropolitana de Guadalajara ha sido de constante e intenso calor. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El clima que se ha sentido en la Zona Metropolitana de Guadalajara ha sido de constante e intenso calor. Los y las tapatías añoran las lluvias para refrescar los días sofocados, pero ¿Qué nos espera para este viernes?

El Instituto de Astronomía y Metereología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) compartió el pronóstico del tiempo para Jalisco de este 26 de mayo de 2023.

Situación meteorológica nacional

Una línea seca y la corriente en chorro subtropical propiciarán lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo y rachas fuertes de viento, en estados del noroeste, norte y noreste. Un canal de baja presión sobre la Mesa Central, el sur y sureste del país junto a inestabilidad en la atmósfera superior, además del ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones centro, sur y sureste. En Jalisco continúa el ambiente cálido, incremento de nubosidad en la tarde-noche y probabilidad de lluvia ligera y aislada en los Altos, Ciénega, Sur y Sureste del estado.

Clima para el Área Metropolitana de Guadalajara

Amanece despejado, por la tarde estará parcialmente nublado y es probable la ocurrencia de lluvia ligera durante la madrugada. Ambiente estará muy cálido y rachas de viento cerca de los 35 km/h del oeste por la tarde.

  • Temperatura máxima (°C): 33 - 35
  • Temperatura máxima (°C): 16 - 18
  • Índice UV Moderado a Alto, entre las 11:00 y 15:00 hrs
     

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones