Viernes, 26 de Abril 2024

Clima en Guadalajara de hoy 12 de mayo

Se pronostican temperaturas máximas entre los 32 y 34 grados dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara y mínimas de 15 a 17 grados 

Por: Redacción Digital .

Ante el ambiente caluroso se recomienda tomar abundantes líquidos, vestir con colores claros y utilizar filtro solar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ante el ambiente caluroso se recomienda tomar abundantes líquidos, vestir con colores claros y utilizar filtro solar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el centro del estado se pronostican temperaturas calurosas, con máximas que irán de los 32 a los 34 grados, este miércoles 12 de mayo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, se prevén lluvias aisladas y temperaturas mínimas entre los 15 y 17 grados.

Por su parte el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara señaló que en el transcurso de la mañana se tendrá una combinación de nubes y sol, hacía la tarde aumentará la temperaturas con máximas de 30 grados, mientras que en la tarde-noche aumentará la nubosidad.

Asimismo, el IAM pronostica baja posibilidad de lluvias asiladas en el transcurso de la noche y madrugada.

Ante el ambiente caluroso se recomienda tomar abundantes líquidos, vestir con colores claros y utilizar filtro solar.

Clima en Jalisco

El SMN indicó que para Jalisco se prevé cielo medio nublado por la mañana, nublado desde la tarde en gran parte del territorio con intervalos de chubascos y lluvias puntales fuertes, actividad eléctrica asociada y posible caída de granizo en las regiones del sur de la entidad, en el resto del estado se esperan lluvias aisladas.

El ambiente será caluroso a muy caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer. Se esperan temperaturas máximas que irán de los 40 a los 45 grados en algunas zonas de la entidad.

Además se tendrán rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.  

En la región Norte de Jalisco las temperaturas máximas estarán entre los 31 y 33 grados, las mínimas entre los 16 a los 18 grados; mientras que en la región Costa se esperan máximas entre los 32 a los 34 grados y mínimas entre los 22 a 24 grados, así como lluvias con intervalos de chubascos.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones