Jueves, 18 de Abril 2024

¡El calor viene con todo! Pronostican hasta 40 grados para Jalisco

Aún no llega la primavera, pero el calor ya se hace presente para los habitantes de Jalisco y de gran parte del país

Por: SUN .

Aún no llega la primavera, pero el calor ya se hace presente para los habitantes de Jalisco y de gran parte del país. Aún sin terminar el invierno, los pronósticos apuntan a que las altas temperaturas marcarán los termómetros este fin de semana.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para este sábado 11 de marzo se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Guerrero, Michoacán y Morelos.

Mientras que temperaturas de 35 a 40 grados se esperan en Campeche, Chiapas, Colima, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; y de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Zacatecas y el sureste del Estado de México.

A través de un comunicado, se mencionó que durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Puebla y Veracruz; y de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Además, se señaló que una línea seca que se extenderá sobre el norte del país en interacción con la corriente en chorro subtropical generará vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

¿En qué estados habrá lluvias?

Por otra parte, la inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, los canales de baja presión y el ingreso de humedad de ambos océanos causarán chubascos con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guerrero, Morelos y Zacatecas.

También se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California y Baja California Sur; chubascos en Baja California y rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibilidad de tolvaneras en Campeche, Guanajuato, Jalisco y Yucatán.

La dependencia exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las redes sociales de Conagua, así como la aplicación ConaguaClima, donde es posible consultar el pronóstico por municipio.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones