Viernes, 29 de Marzo 2024

¿Qué le pasa a un menor si consume Clonazepam? Esto dice Salud Jalisco

La dependencia pide a los padres de familia tener cuidado con los fármacos que se tienen en el hogar

Por: Paola Mendoza

La dosis de medicamentos controlados puede ser mortal para menores de edad. ESPECIAL

La dosis de medicamentos controlados puede ser mortal para menores de edad. ESPECIAL

Ante los múltiples casos de menores de edad intoxicados debido a retos virales en las redes sociales, el titular de la Secretaría de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, advirtió a padres de familia a prestar mayor atención a sus hijos, ante lo podría ser no sólo una intoxicación sino hasta una eventual muerte por el consumo de fármacos controlados como Clonazepam u otros.

En entrevista, aseguró que en Jalisco no se ha presentado ningún caso de menores ni adultos que hayan reportado intoxicación derivado de la realización de retos en redes sociales.

Señaló que la estrategia de prevención debe ir en dos sentidos, desde la denuncia de quienes pudieran vender medicamentos controlados sin receta y en el cuidado de los propios fármacos que ya se tienen en el hogar.

“Son medicamentos controlados, eso significa que son medicamentos que alguien tiene que hacerse responsable y por supuesto no podemos responsabilizar a los niños y adolescentes de este tipo de medicamentos. Hago llamado muy importante a los padres y los tutores que de alguna manera consumen algún medicamento que por supuesto lo necesitan y por eso fue prescrito para que tengan mucho cuidado con el control de estos fármacos en sus casas”, apuntó.

¿Qué le pasa a un niño si toma Clonazepam?

En cuanto a la peligrosidad de los mismos, señaló que al ser medicamentos recetados por estimación de una condición médica, peso y necesidad de cada paciente, las dosis pueden ser letales en menores de edad.

En días pasados se dio a conocer que 15 menores de edad en Guanajuato se intoxicaron debido al consumo de Clonazepam, un fármaco recetado para pacientes con ansiedad e insomnio, debido a un reto viral en la red social Tik Tok
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones