Sábado, 24 de Febrero 2024

SEJ reforzará campañas para evitar otro reto clonazepam en Jalisco

Cuatro adolescentes de primer grado de la Secundaria Técnica 43, requirieron de atención médica luego de consumir clonazepam

Por: Ernesto Gómez

Secretaría de Educación reforzará campañas para evitar otro reto en Jalisco. ARCHIVO

Secretaría de Educación reforzará campañas para evitar otro reto en Jalisco. ARCHIVO

El subsecretario de Educación Básica, Pedro Díaz Arias de la Secretaría de Educación Jalisco destacó que reforzarán campañas de concientización e invitaran a padres de familia que revisen las mochilas de sus hijos para evitar que jóvenes se intoxiquen con medicamento controlado.

 El reto en tendencia principalmente en Tik Tok se llama: "El que duerma al último gana", ayer cuatro adolescentes de primer grado de la Secundaria Técnica 43, un niño y tres niñas lo intentaron, tuvieron que ser revisados por los paramédicos de los Servicios Médicos Municipales, solo presentaron mareos y al final se fueron a su casa y estar en observación por sus padres o tutores.

“Lo que hemos venido haciendo, no de ahora, hemos mantenido una campaña en redes sociales dirigida principalmente a padres de familia, para comunicarles primero y siempre sugerimos, siendo francos y que los padres conozcan sobre sus hijos y que sepan en qué redes sociales o que  contenidos es el que ellos ven y a partir de ahí hacer sugerencias y recomendaciones para que si en dado caso realizaron advertencia y modificar o vigilar con restricciones parentales celulares, laptops, y otros dispositivos, son de una gran utilidad las redes sociales en cuestiones formativas, y son herramientas poderosas, también un riesgo si no se usan de manera responsable, el mensaje es que revisen lo que observen”, destacó.

 “También hemos recomendado y pedido que los padres de familia se cercioren de lo que sus hijos llevan a su escuela, que nos ayuden con la revisión de la mochila y la recomendación es que solo lleven en la mochila aquellos materiales para las actividades del día”.

El subsecretario también destacó que por lo que platicaron otros estudiantes el medicamento que consumieron fue clonazepam utilizado para tratar convulsiones y trastornos de pánico.

“Compañeros de ellos y dijeron al servicio médico escolar que había consumido Clonazepam efectivamente, de esa parte no está aún la confirmación oficial, fue el comentario de compañeros de estos niños que le dijeron al médico escolar. Este niño y niñas son de primer grado, el que lo introdujo (medicamento) fue de otro grado dicen que segundo, es lo que tenemos de momento”, describió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones