
¿Cuáles son las mejores tortas ahogadas de Guadalajara, según la IA?
Reconocidas por su sabor, tradición y calidad, estas son las mejores tortas ahogadas para probar en la ciudad

Estos establecimientos se convierten en una parada obligada para los amantes de las tortas ahogadas en Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO
¿Quién no ha pensado de repente?: “Tengo antojo de unas tortas ahogadas el día de hoy”. Si esta frase no es un fiel retrato de tu hambre, no te preocupes, que es bastante comprensible. Sin embargo, si durante estas vacaciones de Semana Santa andas por la calle y te gana el hambre, quizá sea bueno que conozcas algunos de los mejores lugares para comer tortas ahogadas en la Perla Tapatía.
Las tortas ahogadas son un emblema culinario de Guadalajara, este platillo, que consiste en un birote relleno de carnitas de cerdo, o de buche y bañado en una salsa picante, ha sido perfeccionado por diversas familias y establecimientos a lo largo de los años.
Reconocidas por su sabor, tradición y calidad, estas son las mejores tortas ahogadas para probar en la ciudad de acuerdo con la inteligencia artificial (IA).
Lee: Aseguran lote de vehículos robados por grupo criminal en Teocaltiche
Tortas ahogadas El Profe Jiménez
Situado en el barrio de Santa Tere, Tortas El Profe Jiménez es conocido por sus tortas ahogadas y sus famosos tacos destrozados. Este lugar está considerado como una de las mejores experiencias de tortas ahogadas de Guadalajara, además de ofrecer otra variedad de platillos.
- Calle Andrés Terán 841, Villaseñor
José el de la bicicleta
Iniciado en la década de 1960, este establecimiento comenzó como un vendedor ambulante que ofrecía sus tortas desde una bicicleta. Hoy en día, ubicado en Mexicaltzingo, mantiene la tradición sirviendo las tortas en bolsas de papel estraza. Su salsa cruda de jitomate y chile es única, ofreciendo una experiencia auténtica y distintiva.
- Calle Mexicaltzingo 27, Mexicaltzingo.
Mira: ¿Qué tan saludable es comer chile todos los días?
Tortas Toño
Con más de 120 años de tradición, Tortas Toño ha expandido su presencia con múltiples sucursales en Guadalajara. Ofrecen una variedad de carnes como carnitas, lengua, costilla y buche, permitiendo a los clientes personalizar su torta con diferentes salsas y acompañamientos. Su éxito radica en mantener la calidad constante en todas sus ubicaciones.
- Avenida Tepeyac 605, Chapalita.
El Príncipe Heredero
Ubicado en Mexicaltzingo, este establecimiento es conocido por sus tortas de pierna, preparadas con una receta familiar que ha perdurado por generaciones. La salsa de jitomate cocida y el toque de chile hacen que cada bocado sea una explosión de sabor.
- Calle Epigmenio González 200, Mexicaltzingo
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.
AO
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones