Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Visa

¿Cómo vestirse el día de la entrevista para la visa americana?

¿Hay que vestir "bien", de un color específico o usar prendas determinadas a la hora de la entrevista para obtener la visa americana?

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Todas las observaciones que un agente hace durante la entrevista para la visa quedarán registradas en el sistema, por lo que de volver a realizar una aplicación, el futuro agente de inmigración tendrá antecedentes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Todas las observaciones que un agente hace durante la entrevista para la visa quedarán registradas en el sistema, por lo que de volver a realizar una aplicación, el futuro agente de inmigración tendrá antecedentes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La visa americana es un documento que permite el ingreso legal a los Estados Unidos de América, por lo que cualquier persona no nacida en ese país requiere de este documento para su entrada sea bajo los términos de la ley. Pero conseguirla es una labor compleja y muchos se cuestionan qué puede ayudarlos a conseguirla, sobre todo durante la entrevista con el agente consular.

Algunas personas tienen una de sus dudas más grandes sobre cómo deben presentarse a la hora de la entrevista para la visa, por lo que la información que proporcionó el excónsul Brent Hanson, quien laboró en el Departamento de Estado, durante una entrevista hecha en el "Gusgri podcast", puede ser de utilidad para saber cómo vestirse en ese momento tan importante.

El excónsul respondió a varios mitos sobre cómo vestirse a la hora de tener una entrevista para conseguir la visa, por ejemplo, si es importante vestirse "bien" durante el encuentro, utilizar un color en específico, o seleccionar una prenda particular, como las faldas, en el caso de las mujeres.

"No, para nada", respondió Hanson a estos supuestos.

Lo que sí, dijo, es la observancia a una presentación que muestre que la persona tiene la capacidad de viajar, un concepto que en el lenguaje de los funcionarios se conoce como "presents well". Es decir, que conforme a su apariencia se juzgue que el solicitante tiene la capacidad financiera para realizar un viaje.

Pero, lo importante es, como se ha mencionado en otras ocasiones, la congruencia entre lo que se reporta en la solicitud y lo que se ve. En otras palabras, si una persona dice ser mecánico, pero el día de la entrevista asiste con traje, genera una discrepancia, "está haciendo un show" y no se considera una persona de confianza, por lo que probablemente la visa le sea negada.

"Sí, es bueno que uno se presente bien a su entrevista, pero bien por lo que uno hace", externó Hanson.

El exfuncionario compartió que existen muchas mentiras entre los aplicantes a la visa. Como muestra, las famosas cartas de empleo que se exhiben como una forma de comprobar que esa persona es requerida por una entidad en los Estados Unidos. "Uno sabe cómo se ve una carta profesional". 

Hanson reiteró que de lo que se trata es convencer al oficial de inmigración, por lo que si existen dudas en él, no es necesario comprobar la información que el aplicante presenta. La ley, comentó, ampara que si hay un extrañamiento es suficiente para reprobar al candidato, sin necesidad de emprender un trabajo de investigación o comprobación de datos

Finalmente, el exservidor público aseveró que todas las observaciones que un agente hace durante la entrevista quedarán registradas en el sistema, por lo que de volver a realizar una aplicación, el futuro agente de inmigración tendrá antecedentes.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones