Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Con "Café Político", destacan importancia de mujeres en la política

El evento fue organizado por el partido Hagamos y tuvo como invitada a la consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco

Por: El Informador

En el evento, se hizo hincapié en la necesidad de implementar medidas concretas para garantizar la paridad de género

En el evento, se hizo hincapié en la necesidad de implementar medidas concretas para garantizar la paridad de género

Este viernes se celebró la segunda edición del foro "Café Político", que organiza el partido Hagamos, teniendo una charla sobre la democracia para todas las personas, en donde se abordaron temas relevantes en materia electoral y especialmente de paridad de género.

Zoad Jeanine García González, la consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco lideró el evento en donde compartió sus conocimientos y experiencia en el ámbito electoral, haciendo énfasis en la importancia de las acciones afirmativas y la paridad de género en los procesos electorales.

Durante el evento, destacó la importancia de promover la participación ciudadana en los procesos electorales, así como de impulsar la inclusión de grupos históricamente marginados, como las mujeres, en la toma de decisiones políticas.

Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de implementar medidas concretas para garantizar la paridad de género en todos los ámbitos de la vida pública, incluyendo la política. García González, subrayó la importancia de que las mujeres tengan acceso a cargos de representación política en igualdad de condiciones que los hombres.

Por último, esableció que lo ideal para el próximo proceso electoral del 2024 es llegar a tener un 50 por ciento de mujeres que participen para candidatas a las presidencias municipales, actualmente hay cerca de un 20 por ciento de presidentas, por lo que es muy bajo, dijo.

Por su parte la coordinadora de derechos humanos del partido Hagamos, Yessica Santana Méndez, remarcó que este tipo de espacios de discusión son fundamentales para fomentar la cultura política en el estado de Jalisco, promover la participación ciudadana y fortalecer la democracia en nuestra sociedad. “El partido Hagamos se enorgullece de haber sido sede de este importante evento y de seguir trabajando en conjunto con la sociedad para construir un futuro más democrático e incluyente para todas las personas”, apuntó.

El "Café Político" se ha consolidado como un espacio abierto para la discusión y el análisis de temas políticos relevantes en el estado de Jalisco, recalcó, Yessica Santana Méndez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones