Sábado, 27 de Abril 2024

Gobernador perfila a funcionarios estatales a la Fiscalía de Asuntos Electorales

Los propuestos son Héctor Javier Díaz Sánchez, Karla Isabel Rangel Isas y Carlos Manuel Rodríguez Morales, todos servidores públicos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La Comisión legislativa de Seguridad y Justicia del Congreso de Jalisco deberá dictaminar la terna de perfiles para la titularidad de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales. ARCHIVO

La Comisión legislativa de Seguridad y Justicia del Congreso de Jalisco deberá dictaminar la terna de perfiles para la titularidad de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales. ARCHIVO

Para ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, el gobernador de Jalisco postuló a dos funcionarios de su administración y al actual delegado del Instituto Nacional Electoral (INE).

El titular del Poder Ejecutivo estatal remitió al Congreso local la terna de sus candidatos para ocupar el cargo. Los propuestos son Héctor Javier Díaz Sánchez que en el portal del gobierno estatal aparece como actual contralor Interno de la Secretaría de Asistencia Social.

La segunda postulada es Karla Isabel Rangel Isas que labora como directora jurídica de la Contraloría del Estado. El tercer perfil planteado es Carlos Manuel Rodríguez Morales, que es vocal ejecutivo de la junta local del INE.

Damos entrada a la terna de fiscal especializado en delitos electorales, la ley dice que el gobernador tiene que mandar terna al Congreso del Estado y el día 28 tenemos que nombrarlo”, informó el diputado Gerardo Quirino Velázquez Chávez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano.

La iniciativa del gobernador fue turnada a la Comisión legislativa de Seguridad y Justicia que deberá dictaminarla. Quien resulte electo ocupará el cargo por cuatro años en sustitución de Ricardo Suro Gutiérrez, actual fiscal electoral.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones