Jueves, 28 de Marzo 2024

Piden regulación clara para albergues de asociaciones civiles

El subsecretario para el Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, cree que se necesitan reformas para tener reglas claras sobre el respaldo a la asistencia social privada

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Realizarán diversas mesas de trabajo para revisar la armonización de la ley en materia de asistencia social para concretar la reforma. ESPECIAL /

Realizarán diversas mesas de trabajo para revisar la armonización de la ley en materia de asistencia social para concretar la reforma. ESPECIAL /

Para analizar ajustes a las leyes que regulan el trabajo de organizaciones de asistencia social, se realizó en el Congreso de Jalisco una mesa de trabajo para recibir planteamientos de integrantes de asociaciones civiles.

Juan Carlos Anguiano, subsecretario para el Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, consideró que se requieren reformas para tener reglas claras sobre el respaldo a la asistencia social privada, y puso como ejemplo el caso de los albergues.  

“Hay varias aristas, entre ellas un tema que se está atendiendo de manera puntual, que son los albergues; el 99% de los albergues son de organizaciones de la sociedad civil y requerimos poner reglas claras en las leyes que nos rigen y también en los reglamentos para saber cómo vamos a actuar”, dijo.

El coordinador del Consejo Consultivo del Consejo de Instituciones para el Desarrollo Social, David Pérez Rulfo, comentó que actualmente hay trabas y falta de armonización entre las diversas leyes que rigen el papel de las organizaciones civiles.

“Tenemos una ley de fomento, un código de asistencia social, una ley de notariado; y todas estas normativas corren por sus propias vías, tienen duplicidad de funciones, tienen una cantidad de trabas y gestión administrativa que podrían concentrarse con una normatividad armonizada”, comentó.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Marcela Padilla de Anda, organizadora del foro, informó que realizarán diversas mesas de trabajo para revisar la armonización de la ley en materia de asistencia social para concretar la reforma.

El diputado panista, Abel Hernández Márquez, presidente de la Comisión de Asistencia Social, comentó que se requiere fortalecer el trabajo entre la sociedad civil organizada y las autoridades.

En su turno, Luis González Miramontes titular del Consejo de Instituciones para el Desarrollo Social, presentó planteamientos para la actualización de la legislación que rige el trabajo de organizaciones de la sociedad civil.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones