Viernes, 26 de Abril 2024

Se calientan los ánimos afuera del Congreso entre diputado y manifestantes

Según integrantes de colectivos en contra de la Verificación, el legislador empujó e incluso cacheteó a uno de sus integrantes

Por: Ernesto Gómez

Los manifestantes al momento siguen esperando a los diputados para dialogar. EL INFORMADOR/E. Gómez

Los manifestantes al momento siguen esperando a los diputados para dialogar. EL INFORMADOR/E. Gómez

Los ánimos se calentaron afuera del Congreso del Estado de Jalisco entre manifestantes y el diputado Gerardo Quirino, presidente del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. Según integrantes de colectivos en contra de la Verificación, empujó e incluso cacheteó a uno de sus integrantes.

Alrededor de las 10:10 horas, Quirino Vélazquez llegó a calles cercanas del legislativo, por Juan Manuel y Belén. Fue entonces que los protestantes le solicitaron dialogar.

En el video que circula en redes sociales se observa que los manifestantes gritaban “fuera, fuera” y que pedían dialogar.

 

En un momento, el legislador aparentemente le dio una bofetada a uno de los miembros del colectivo que portaba una pancarta.

Según el agredido, quien se identificó como 'El Coreano', solamente le pedían que esperara a uno de sus representantes para dialogar y fue cuando recibió el golpe.

“Llegué de manera pacífica, le dije que esperara a uno de nuestros representantes y sentí el golpe, la verdad en el momento no vi cómo fue que me pegó”, destacó.

Los manifestantes al momento siguen esperando a los diputados para dialogar e incluso algunos conductores se han unido a ella tocando el cláxon.

El único diputado que al momento ha salido afuera del Congreso es Enrique Velázquez, del partido Hagamos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones