Miércoles, 24 de Abril 2024

Congreso de Jalisco firma convenio de colaboración con constructores

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Carlos del Río Madrigal, agradeció la apertura para la firma del convenio

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Resaltan que hay disposición para trabajar en temas de sustentabilidad, ecología y gestión de residuos sólidos de la construcción, entre otros. ESPECIAL

Resaltan que hay disposición para trabajar en temas de sustentabilidad, ecología y gestión de residuos sólidos de la construcción, entre otros. ESPECIAL

Con la intención de revisar y elaborar reformas, fue firmado un convenio de colaboración entre el Congreso de Jalisco y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo estatal, José María Martínez, destacó que el sector de la construcción genera más de 145 mil empleos en el Estado. Sostuvo que la firma del convenio es importante para garantizar el derecho a una vivienda digna y trabajar para mejorar las condiciones en la materia, promover reformas para reforzar el sector e integrar la visión social.

“Ahora que se acaba de aprobar una reforma constitucional para garantizar el derecho de las y los jaliscienses a una vivienda digna y adecuada, estoy seguro de que participarán con todo el ánimo de ofrecer y mejorar las condiciones en materia de vivienda”, comentó.

El presidente de la CMIC, Carlos del Río Madrigal, agradeció la apertura para la firma del convenio de colaboración, dijo que establece un precedente con visión a largo plazo; señaló la necesidad de impulsar mejoras regulatorias, simplificación administrativa y generar condiciones óptimas para la inversión en infraestructura.

“Seremos parte de los procesos legislativos relacionados al sector de la construcción, de las iniciativas que nosotros generemos ahora en conjunto con los cuerpos de asesores del Congreso del Estado. Las leyes tienen que estar al día con tareas muy importantes en temas como el desarrollo urbano y ordenamiento territorial, tenemos que simplificar estas leyes y hacer leyes que sean entendibles”, expuso.

Añadió que hay disposición para trabajar en temas de sustentabilidad, ecología y gestión de residuos sólidos de la construcción, entre otros.

Gerardo Quirino Velázquez Chávez, titular de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, comentó que el convenio implica realizar mesas de trabajo de parlamento abierto para la actualización de la legislación que tiene que ver con la construcción.

En su intervención la diputada Gabriela Cárdenas Rodríguez, presidenta de la Comisión de Competitividad, señaló que el convenio es producto del trabajo en colaboración que han realizado con la Cámara desde el inicio de la actual Legislatura y subrayó la disposición para participar en la revisión de propuestas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones