Martes, 26 de Enero 2021

Coronavirus: Salud Jalisco deja de informar sobre casos activos

Informan que el organismo ahora sólo identificará a los municipios que cuenten con estos casos

Por: Sergio Blanco

Este sábado, el Sistema Radar Jalisco registró 805 nuevos casos positivos de COVID-19. EFE/C. Bilan

Este sábado, el Sistema Radar Jalisco registró 805 nuevos casos positivos de COVID-19. EFE/C. Bilan

Pese a que es fundamental para que la población adquiera consciencia sobre el riesgo de contagio de COVID-19, la Secretaría de Salud ya suma una semana de dejar de informar sobre la cantidad de casos activos de la enfermedad.

El pasado sábado fue el último día que informó sobre la cifra de jaliscienses que habían comenzado con síntomas del virus en los últimos 14 días, cuando sumaron cuatro mil 053 casos. El 3 de octubre fue el primer día que la entidad registró más de cuatro mil casos activos, cantidad que se mantuvo durante 14 días seguidos desde el 21 de octubre.  

Sin embargo, según las políticas del Gobierno de Jalisco, la Secretaría de Salud ahora sólo identificará a los municipios que cuenten con casos activos, la única justificación que dieron fue que “la estrategia de medición y evaluación del impacto de la pandemia en Jalisco ahora es territorial”.  

Actualmente hay 92 municipios con casos activos, pero la dependencia ni siquiera informó cuáles son para que al menos la población tome precauciones.

Este sábado, el Sistema Radar Jalisco registró 805 nuevos casos positivos de COVID-19, con lo que suman 112 mil 685 personas infectadas en la entidad desde el primer caso confirmado, el 14 de marzo pasado.

Este día sumaron además 13 defunciones, para llegar a cuatro mil 708 decesos por el virus en Jalisco.

JM

Coronavirus

Temas

Lee También