Lunes, 21 de Junio 2021

Colonias con pipas gratis del SIAPA para el 17 de mayo

Este lunes, la flota de pipas abastecerá de agua a colonias de Guadalajara y Zapopan

Por: El Informador

La distribución estará dentro de un horario de 08:00 a 20:00 horas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La distribución estará dentro de un horario de 08:00 a 20:00 horas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ante la baja presión de agua que prevalece en algunas colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) continúa con el sistema de rutas de pipas gratuitas implementado desde el pasado 18 marzo. Este lunes se atenderá a colonias de Guadalajara y Zapopan.

La distribución de pipas tiene el objetivo de minimizar las afectaciones a las colonias que se encuentran dentro del operativo de suministro rotatorio, estrategia diseñada debido a la escasez de agua en la Presa Calderón.

Las zonas de cobertura y horarios de la flota de pipas para este lunes 17 de mayo son los siguientes:

Guadalajara

  • Mezquitán
  • Colomos Providencia

Zapopan

  • Tabachines
  • Constitución
  • Lomas de Tabachines

La distribución estará dentro de un horario de 08:00 a 20:00 horas. Ante el desabasto de agua el SIAPA exhorta a cuidar el vital líquido.

Para atender el desabasto, el SIAPA informó que además ha colocado 143 cisternas comunitarias, de 10 mil litros de capacidad, en colonias de las zonas altas que cada año han tenido deficiencias en el servicio: 116 Zapopan, 13 en Guadalajara, 11 en Tonalá y tres en Tlaquepaque. Para consultar la ubicación de cisternas se puede ingresar a: gobjal.mx/Cisternas.

Cómo solicitar pipas gratis del SIAPA

Para solicitar el servicio de pipas gratuitas se requiere:

También se puede llamar a la línea telefónica SIAPATEL 3668-2482 con atención las 24 horas del día.

Asimismo, el SIAPA pone a disposición sus redes sociales en Twitter: @siapagl y Facebook: siapagdl para brindar informado sobre el sistema de rutas de distribución de pipas gratuitas por colonia y el SIAPATEL para denuncias (33 3668 2482).

NR

Temas

Lee También