Martes, 16 de Julio 2024

Crea un plan B para continuar con tus estudios universitarios

Algunas recomendaciones para generar una estrategia para seguir tus planes 

Por: El Informador

Enfrentar el desafío de no ser admitido en una universidad pública puede abrirte las puertas a nuevas y emocionantes oportunidades. ESPECIAL

Enfrentar el desafío de no ser admitido en una universidad pública puede abrirte las puertas a nuevas y emocionantes oportunidades. ESPECIAL

Entrar a la universidad es una de las etapas más importantes en la vida de los jóvenes, pues es el primer paso de su futuro profesional. Por lo tanto, no lograr un lugar puede ser motivo de angustia en los jóvenes y en sus familias.

Y es que es bien conocida la dificultad de lograr un lugar en universidades públicas debido a su gran demanda.

Por ejemplo, en la UDG poco más de 50 mil aspirantes participaron el primer proceso de admisión del 2023 y solo el 35% fue admitido, es decir, 17,817 estudiantes.

De ahí la importancia de generar una estrategia que contemple alternativas que nos permitan avanzar hacia la meta.

¿Cómo hacer un plan para entrar a la universidad?

Si no fuiste admitido en una universidad pública, piensa en construir un plan B y en encontrar una nueva ruta para alcanzar tu objetivo, siguiendo estos pasos:

  1. Considera la oferta de universidades privadas
  2. Revisa sus instalaciones y haz un tour virtual
  3. Checa los planes de estudio y las ventajas que ofrecen
  4. Considera el ambiente escolar
  5. Compara costos y colegiaturas

UNITEC puede ser la universidad que estás buscando

Estas son 8 razones por las que vale la pena estudiar en la  UNITEC:

1. Calidad educativa

Nos respaldan más de 55 años de experiencia. A lo largo de este tiempo hemos formado profesionales exitosos en 10 campus ubicados en diferentes estados del país.

2. Egresados

Hasta la fecha contamos con ¡más de 200 mil egresados! Quienes ganan 29% más de la media nacional. Además, 95% de nuestros recién egresados cuentan con trabajo permanente.

3. Planes de estudio enfocados al trabajo

La UNITEC es una universidad enfocada al empleo. Esto quiere decir que nuestros planes de estudio están diseñados para que encuentres un trabajo que se ajuste a tus expectativas y necesidades.

4. Sistema cuatrimestral

Nuestro modelo educativo está basado en un sistema cuatrimestral, con el cual puedes inscribirte en 3 periodos del año: enero, mayo y septiembre. Además, este sistema te permite avanzar a tu ritmo; dependiendo del número de materias que elijas cursar, puedes acabar tu carrera en 3 o 4 años

5. Instalaciones de vanguardia

Nuestras instalaciones están equipadas con tecnología de vanguardia, de tal manera que al realizar tus prácticas aprenderás tal como si te encontraras en “el mundo real”.

6. Maestros que trabajan en lo que enseñan

Todos nuestros profesores tienen experiencia laboral (y la mayoría trabajan actualmente) en las materias que imparten.

7. Facilidades de pago

En la UNITEC nuestro compromiso es dar acceso a más personas a una educación media superior y superior de calidad, por lo que contamos con el programa Respaldo Económico UNITEC, que te permite combinar opciones como becas académicas, planes de financiamiento y trabajos de medio tiempo adecuados a tus necesidades.

8. Índice de asistencia de profesores a clases

¿Has escuchado que en algunas universidades los profesores no llegan a clase? Bueno, eso rara vez pasa en la UNITEC. Aquí el índice de asistencia de docentes es de 99 por ciento. ¡Así que no te preocupes por perder clases!

Enfrentar el desafío de no ser admitido en una universidad pública puede abrirte las puertas a nuevas y emocionantes oportunidades. Explorar opciones como UNITEC puede ser la clave para continuar con tus estudios universitarios y alcanzar tus sueños profesionales. Visita unitec.mx para descubrir cómo puede ser parte de tu Plan B y abrirte las puertas a un futuro lleno de éxito y logros. ¡Tu futuro comienza aquí!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones