Viernes, 29 de Marzo 2024

Cruz Roja Jalisco inicia colecta anual para tener una "batalla justa"

"Este año el lema de nuestra colecta es 'Ayúdanos a tener una batalla justa', esta frase hace referencia a la batalla que todos tenemos que dar día a día contra el COVID", dijo el delegado, Miguel Ángel Domínguez Morales

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En la Ley estatal de Ingresos 2021 se incluyó junto con el pago del refrendo vehicular la aportación de 32 pesos destinados a la Cruz Roja Jalisco. ESPECIAL /

En la Ley estatal de Ingresos 2021 se incluyó junto con el pago del refrendo vehicular la aportación de 32 pesos destinados a la Cruz Roja Jalisco. ESPECIAL /

Bajo el lema “Ayúdanos a Tener una Batalla Justa”, comenzó la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana. El delegado de la institución en Jalisco, Miguel Ángel Domínguez Morales, destacó que durante el último año se sumaron a los trabajos de contención de la pandemia de COVID-19 con acciones como el traslado de tres mil 745 pacientes afectados por el virus y 43 mil 182 casos sospechosos, además de la distribución de más de 88 mil paquetes de sanidad a personas de escasos recursos.

Domínguez Morales destacó que a pesar de lo complejo que fue el año pasado la institución mantiene su labor humanitaria y actualmente participan en las jornadas de vacunación colaborando en la inmunización de 258 mil 412 personas.

“Desde el año pasado nos encontramos trabajando en la contención de la pandemia por COVID que ha causado tantos problemas económicos y de salud. Este año el lema de nuestra colecta es 'Ayúdanos a tener una batalla justa', esta frase hace referencia a la batalla que todos tenemos que dar día a día, contra el COVID. Para continuar cumpliendo con este gran compromiso que tiene Cruz Roja con los jaliscienses, necesitamos de un mayor número de donadores que nos echen la mano en esta colecta”, dijo.

En esta ocasión se retoma la donación aplicada a trabajadores de la administración estatal a los que se les descontará 1.5% de su salario, distribuido en cuatro quincenas.

Por su parte, la coordinadora del voluntariado Jalisco Solidario, Joanna Santillán Álvarez, agradeció y reconoció el trabajo de todo el personal médico y destacó su papel fundamental para salvar vidas durante la pandemia. Llamó a todos los ciudadanos y funcionarios a sumarse al apoyo a la Cruz Roja para que continúe con su trabajo de ayuda a los que más lo necesitan.

En la Ley estatal de Ingresos 2021 se incluyó junto con el pago del refrendo vehicular la aportación de 32 pesos destinados a la Cruz Roja Jalisco.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones