Miércoles, 24 de Abril 2024

Defensa de El Nixticuil se suma a “La Resistencia Festival”

El colectivo Amigos del Nixticuil apoya el concierto que con el fin de acercar a los jóvenes a las causas sociales organiza la FEU

Por: El Informador

Según Amigos del Nixticuil, en dos décadas se han perdido 500 hectáreas del bosque. EL INFORMADOR/Archivo

Según Amigos del Nixticuil, en dos décadas se han perdido 500 hectáreas del bosque. EL INFORMADOR/Archivo

El bosque del Nixticuil, en Zapopan, se extendía por todo el noroeste del municipio y ahora ha sido fraccionado por inmobiliarias; por ese motivo, el colectivo Amigos del Nixticuil, quien afirma que en dos décadas se han perdido 500 hectáreas del bosque, pese a ser un Área Natural Protegida (ANP), informó que se suma a “La Resistencia Festival”, concierto organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios, el cual tratará de acercar a los jóvenes a causas sociales, y el cual se realizará el viernes 12 de agosto en el Foro Alterno.

La representante de Amigos del Nixticuil, Norma Evangelina Mejía Hernández, expresó la urgencia de defender este bosque de mil 860 hectáreas, que es rico en biodiversidad y que padece de un estrés urbano.

“Agradecemos el espacio para hacer visible que éste es un bosque muy importante para el sistema hidrológico del Área Metropolitana de Guadalajara. Escuchamos que hay mucho apoyo por los bosques que son sembrados, pero me gustaría que el gobierno hiciera los mismos esfuerzos en la seguridad y protección del bosque del Nixticuil”, relató.

Además, dijo que el impacto a la devastación del bosque ya se ha materializado en inundaciones en fraccionamientos aledaños, donde hasta hace poco más de una década, existían  cañadas. “También vemos cómo están cercando y quemando en la zona de Cañadas de San Lorenzo. Me duele en el alma y creemos que es un tema que no sólo es de Zapopan, pues atañe a todos”, dijo la activista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones