Viernes, 29 de Marzo 2024

Denuncian 64 delitos cometidos en taxis ejecutivos

La Fiscalía de Jalisco informa, tras una solicitud de Transparencia, que de 2018 a la fecha abrió 64 carpetas de investigación por delitos cometidos en automóviles de ERT

Por: El Informador

Un conductor que prestaba servicio fue asaltado y el número de casos va en aumento. EL INFORMADOR/ Archivo

Un conductor que prestaba servicio fue asaltado y el número de casos va en aumento. EL INFORMADOR/ Archivo

Lo que era un día común de trabajo se convirtió, en cuestión de minutos, en una amarga experiencia para Rafael, quien fue asaltado mientras prestaba el servicio en una aplicación de Empresa de Redes de Transporte (ERT). El conductor relata que los hechos ocurrieron en diciembre pasado, cuando recogió a un par de sujetos que solicitaron un viaje rumbo a la colonia Moderna, pero antes de llegar a su destino lo amagaron con un arma y lo golpearon. Luego se robaron el vehículo. “Cuando menos pensé, ya me tenían con el cuchillo en el costado”. Acentúa que presentó una denuncia para hacer efectivo el seguro del auto, mismo que localizaron semanas después.

La Fiscalía de Jalisco informa, tras una solicitud de Transparencia, que de 2018 a la fecha abrió 64 carpetas de investigación por delitos cometidos en automóviles de ERT o taxis ejecutivos. La dependencia detalla que han detenido a 24 personas relacionadas con esas denuncias.

Han sido denunciados principalmente robos, daño a las cosas o lesiones, pero también tienen registro de tres casos de homicidio en los años 2018, 2019 y 2021.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones