Viernes, 29 de Marzo 2024

Brindan medidas de protección a familiares de desaparecidos en call center

Solicitaron a la Fiscalía ser tratadas como víctimas y que se les inscriba en el Registro Nacional de Víctimas

Por: Paola Mendoza

Familiares de los 7 jóvenes desaparecidos se han manifestado en diversas ocasiones para pedir que se acelere la búsqueda. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Familiares de los 7 jóvenes desaparecidos se han manifestado en diversas ocasiones para pedir que se acelere la búsqueda. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Los familiares de Itzel Abigail Valladolid, Carlos David Valladolid, Carlos Benjamin García y  Arturo Robles, ya cuentan con medidas de protección por parte de la Fiscalía de Estado de Jalisco a solicitud de ellos, luego de una reunión con representantes del Gobierno del Estado y Fiscalía, en Palacio de Gobierno.

Beatriz Robles, hermana de Arturo Robles Corona, uno de los siete desaparecidos en un call center en Zapopan, aseguró que en la mesa de trabajo con autoridades estatales, las familias de quienes fueron citados a la reunión presentaron un oficio en donde solicitaban, entre otras cosas, protección para sus familiares cercanos.

Tras culminar la reunión, los miembros de las tres familias se dieron cita en la Fiscalía para que se les asignará el folio de su medida de protección.

En el oficio también se le pidió a la autoridad que las familias de los jóvenes desaparecidos sean tratadas como víctimas y se les inscriba en el Registro Nacional de Víctimas.

Además, se exigió el acceso a la carpeta de investigación y que se le brinde información oportuna y veraz de las investigaciones en curso.

El oficio fue sellado por la autoridad sin que ninguna de las demás peticiones se haya materializado.

Continuarán las manifestaciones

Robles aseguró que, si bien se confía en los procedimientos que realiza la autoridad en las tareas de búsqueda de los siete jóvenes desaparecidos, es necesario continuar realizando presión para agilizar su búsqueda.

Afirmó que las manifestaciones continuarán, con énfasis al exterior de Casa Jalisco, ya que mencionó que debido a las marchas de la semana pasada y el plantón sobre la avenida Manuel Acuña fue como lograron la mesa de trabajo con la autoridad.

El pasado 22 de mayo fue la última vez que fueron vistos seis de los siete trabajadores de estos presuntos call centers, ubicados en la colonia Jardines Vallarta y en La Estancia, en Zapopan.

Se trata de Itzel Abigail Valladolid, Carlos David Valladolid, Jesús Alfredo Salazar, Arturo Robles, Mayra Karina Velazquéz y Jorge Miguel.

En el caso de Carlos Benjamín García fue visto por última vez dos días antes, cuando el sábado fue sustraído de su casa, ubicada en la colonia Jardines del Sol.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones