Martes, 16 de Abril 2024

Así desaparecieron los siete jóvenes trabajadores del call center

Blanca Trujillo Cuevas relató la forma en la que se presentaron las denuncias por la desaparición de los siete jóvenes que laboraban para un presunto call center

Por: Rubí Bobadilla

Elementos de la Fiscalía de Jalisco siguen en la búsqueda de los 7 desaparecidos. EL INFORMADOR/R. Bobadilla

Elementos de la Fiscalía de Jalisco siguen en la búsqueda de los 7 desaparecidos. EL INFORMADOR/R. Bobadilla

La Fiscal Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo Cuevas, relató esta tarde la forma en la que se fueron presentando las denuncias por la desaparición de los siete jóvenes que laboraban para un presunto call center ubicado en Zapopan.

Indicó, en primer lugar se presentaron, día martes 23 de mayo, las denuncias por la desaparición de Itzel Abigail y su hermano Carlos David Valladolid Hernández, quienes perdieron contacto con ellos desde que habían salido rumbo a su trabajo, en el callcenter de la colonia Jardines Vallarta.

Sus familiares supieron que salieron a trabajar a este sitio el día 22 de mayo, pero ya no regresaron a sus hogares habiendo terminado su turno laboral, por lo cual acudieron al día seguiente a presentar dicha denuncia ante la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas.

“Ese mismo día por la noche acudieron a comparecer por la desaparición de Carlos Benjamín García Cuevas. Pero aquí la situación es que la familia nada más nos comentó una situación diferente, dijo que trabaja una empresa familiar y no mencionaron nada del call center, ni que fueran amigos o conocidos de los desaparecidos iniciales, por lo tanto con él se levanta una carpeta de investigación con una línea de investigación diversión”, indicó la Fiscal.

De acuerdo con las primeras versiones, a Carlos Benjamín se le sustrajo desde el 20 de mayo, de su domicilio, ubicado en en Paseos del Sol.

El día miércoles 24 de mayo se recabaron las denuncias por parte de las familias de Arturo Robles Corona y de Jesús Alfredo Salazar Ventura, desaparecidos también desde el día 22. “De ellos sí nos dicen directamente que son trabajadores del call center, y que son conocidos de las víctimas iniciales, los hermanos Abigail y Carlos”, añadió Trujillo Cuevas.

De acuerdo con lo relatado por sus familiares, lo último que supieron de Arturo Corona es que había llegado al callcenter, desde donde les dijo, desayunaría antes de empezar su jornada laboral, pero luego de ello ya no tuvieron comunicación con él.

Fue hasta ayer 26 de mayo que se presentó la denuncia por la desaparición de Mayra Karina Velázquez Durán, también desaparecida desde el 22 de mayo, quien de acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía, trabajaba en el inmueble que operaba como call center de la colonia La Estancia cateado este sábado, relacionado con el de Jardines Vallarta.

Según la Fiscalía Estatal, Karina estuvo relacionada con una investigación de fraude en el 2016, por lo que, “dadas sus actividades actuales, se indaga para agotar esta línea de investigación”.

Por último, este sábado 27 de mayo se recabó denuncia interpuesta por familiares de Jorge Miguel Moreno Morales, de 28 años, y quien de acuerdo con su ficha de búsqueda también fue visto por última vez en la colonia Jardines Vallarta, donde se encontraba el callcenter en el cual laboraba.

Según aseveró la dependencia, se ha mantenido comunicación con las familias y se continúa trabajando en conjunto para localizar con vida a estas siete personas lo antes posible.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones