Jueves, 25 de Abril 2024

Catean ahora casa en La Estancia por desaparición de 7 jóvenes

La tarde de este sábado se llevó a cabo un nuevo cateo a una finca ubicada en la colonia La Estancia

Por: Rubí Bobadilla

El cateo se llevó a cabo en Johannes Brahms y Héctor Berlios en la colonia Estancia. EL INFORMADOR/R. Bobadilla

El cateo se llevó a cabo en Johannes Brahms y Héctor Berlios en la colonia Estancia. EL INFORMADOR/R. Bobadilla

La tarde de este sábado se llevó a cabo un nuevo cateo a una finca ubicada en la colonia La Estancia, en el cruce de las calles Johannes Brahms y Héctor Berlios.

El Fiscal del Estado, Luis Joquín Méndez, explicó que a partir de las denuncias interpuestas y de las labores de investigación, se dio con el propietario de la finca cateada en Jardines Vallarta, donde trabajaban los primeros jóvenes reportados como desaparecidos.

TE INTERESA: Confirma Fiscalía que son 7 los jóvenes desaparecidos de call center

Fue a partir de lo relatado por el arrendador, y con el cruce de información que tenía ya la Fiscalía Estatal, se llegó a la persona a quien le arrendaba el inmueble, identificada como Luis Enrique “N”, quien ya es buscado por la dependencia.

También se encontró que la sexta víctima reportada como desaparecida, de nombre Mayra Karina Velazquez Durán, presuntamente trabajaba en este inmueble de La Estancia, que al parecer, también operaba como callcenter.

“Está el agente del ministerio Público y periciales ya en el interior de este democilio. No  aquí a las personas desaparecidas, que ese era el objetivo de realizar el cateo que con premura se solicitó. El diseño prácticamente es igual que el que estaba montado en jardines Vallarta. Están los espacios habilitados como oficinas”, indicó Méndez Ruiz.

Además de documentación que servirá para dar continuidad al caso, añadió, se encontró que del sitio se sustrajeron ya compotadoras y que se arrancaron algunas líneas telefónicas, información que será procesada por el Ministerio Público.

Vecinos de La Estancia aseguraron que desde hace tiempo ya habían denunciado la finca. EL INFORMADOR/R. Bobadilla

Además en Fiscal reiteró que este inmueble estaba adecuado para la operación de oficinas, y que no contaba con las licencias debidas. Señaló, no se trataba de una “casa de seguridad”.

“Los indicios que se localizan aquí son documentos, son anotaciones, algunos incluso pizarrones con datos de personas extranjeras, domicilios y datos de algunas cadenas hoteleras qe también vamos a estar explotando para poder deteminar la actividad en concreto que se estaba realizando. Podemos hablar de venta de tiempos compartidos con estas cadenas hoteleras, y con la información que nos dan las familais en las denucnias nos refieresn que en su momento en algunos casos se dedicaban al cobro de hipotecas vencidas, pero también es una línea que estamos trabajando”, añadió.

Vecinos de La Estancia aseguraron que desde hace tiempo ya habían denunciado la finca a la Comisaría de Zapopan por notar presencia de personas y autos extraños, además de constante olor a mariguana, pero que no se les dio respuesta.

Méndez Ruiz indicó que al menos tres de las siete víctimas hoy desaparecidas, relacionadas con el caso, fueron extraídas del callcenter de Jardines Valllarta, al parecer por un comando de gente armada.

Por último, la Fiscal Especial en Materia de Desapariación, Blanca Trijullo, señaló que en ninguno de los inmuebles cateados hasta hoy se encontraron cascajos, solo la sangre hallada en una tela y un trapeador.

Por último, detallaron, a Luis Enrique “N”, arrendatario de la finca de Jardines Vallarta, ya se le ha buscado en Ixtlahuacán del Río, Zapopan, El Salto, Guadalajara y Tlaquepaque.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones