Jueves, 18 de Abril 2024

Con marcha, claman justicia y exigen aparición de 5 jóvenes (VIDEO)

Itzel Abigail, Carlos David Valladolid, Arturo Robles Corona, Jesús Alfredo Salazar Ventura y Carlos Benjamín García desaparecieron en Zapopan

Por: Paola Mendoza

Decenas de personas, entre familiares, amigos y miembros de colectivos de búsqueda de desaparecidos, se manifestaron la tarde de este viernes en exigencia de la aparición con vida de Itzel Abigail y su hermano Carlos David Valladolid Hernández, Arturo Robles Corona, Jesús Alfredo Salazar Ventura y Carlos Benjamín García Cuevas, quienes desaparecieron en día pasados cuando iban a un call center ubicado en colonia Jardines Vallarta, en Zapopan.

Los manifestantes partieron de la Glorieta de Las y Los Desaparecidos pasadas las 18:00 horas, luego de que rindieran una serie de declaraciones a la prensa en las que resaltaron las anomalías de cada uno de los casos, debido a que los cinco desaparecieron de camino al Call Center en el que laboraban.

Esta tarde, el fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez, señaló que con base en las primeras investigaciones y en los acercamientos que se han tenido con las familias de estos jóvenes, se supo que todos ellos tenían trabajando en el call center máximo tres meses de anticipación.

Precisó que todos ellos, fueron vistos por última vez entre el 20 y el 22 de mayo pasado.

 

El fiscal aseveró que dentro de las diligencias emprendidas para dar con su paradero también se trabaja de la mano del ayuntamiento de Zapopan y de autoridades estatales para verificar si el sitio donde trabajaban operaba en regla, qué es lo que se llevaba a cabo en el mismo y desde cuando estaba en funcionamiento.

En tanto, familiares y amigos de los desaparecidos denunciaron que no han tenido mayores avances por parte de la Fiscalía en torno a las investigaciones.

La protesta avanzó por la avenida Chapultepec con rumbo a la avenida Ignacio López Vallarta para culminar en la Glorieta de La Minerva.  

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones